(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Daniel, acá está la receta que pasó Monic, del puré de coliflor... Estaba en la chacra anterior...

"Lo hiervo en un poco de caldo con dos dientes de ajo con sus cáscaras y cuando está bien cocido retiro las cáscaras de los ajos y lo proceso todo bien mientras está en caliente y le agrego lo mismo que a un puré de papas: nuez moscada, manteca y leche. Puede ser aceite en lugar de manteca. Ah! Yo no uso, pero sal y pimienta."

Edito: Siendo ya las 0 hs. me voy a descansar...

Adri, Daniel, Monic, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :smile:

3. Buenos días chacareros!

Una mañana soleada y fría en Buenos Aires, así que el desayuno lo sirvo en el jardín de invierno.

4. Hum.... No sé pero voy a averiguar.

5. Menos mal que te tenemos a vos Daniel, para expresar lo que nuestros corazones sienten:abrazote::abrazote::abrazote:

6. Mi sopa de verduras también es rápida porque como les conté cuando la preparo me dura como para uno o dos meses, y cada día simplemente pongo a hervir agua y le echo una o dos cucharadas de ese concentrado de sopa, que vendrían a ser como los cubitos de Adriana.

7. Qué rica la cena!
    Y sí, la receta de mi puré de coliflor es la que te puso Marta.

8. A-DO- RO a Internet y Google.:corazondando: :corazondando: :corazondando:
    Bastó poner "etimología astragalus" para que saliera:

Astragalus, nombre genérico derivado del griego clásico {άστράγαλος} y luego del Latín {astragalus} aplicado ya en la antigüedad a, entre otras cosas, algunas plantas de la familia Fabaceae, debido a la forma cúbica de sus semillas por su parecido al hueso astrágalo del pie.

Otra :

El término astrágalo proviene del nombre griego ἀστράγαλοϛ astrágalos astrágalo, citado por Plinio; quizás de un hueso del tarso (usado por griegos y romanos para obtener dados para juegos) que se refiere a la forma angular de las semillas (según A. Gentil y Dave’s Garden) o de las raíces nudosas (según D. Gledhill y Flowers in Israel) . Según A. Neill, el nombre griego de la planta deriva de αστήρ astér astro y de γάλα gála milk por la forma y el color de la flor y porque los antiguos creían que aumentaba la producción de leche de las cabras que se alimentaban de ella.

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    ¡Cuantas cosas "deliciosas"!, dijera Zoe... :razz: :bocaagua: :bocaagua: Hoy sí que está para probar un poco de cada una... :rolleyes:

Muchas gracias por buscar esos datos y compartirlos con nosotros! :okey: Es admirable esa curiosidad ante todas las cosas, que te lleva a investigarlas y saber más sobre ellas. Y además, es admirable tu generosidad para compartir los conocimientos. :razz:

Y por supuesto, el reconocimiento también para Marta por estudiar y armar día a día las fichas de plantas y ponerlas acá, no solo para beneficio de la Chacra sino de todos los que las leen.

Para ambas, un :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

10. Hola Adri:beso:

El único reconocimiento merecido es para el trabajo de investigación de Marta.
    En mi caso, la curiosidad simplemente me lleva a preguntar en Google lo que me intriga y listo! Un segundo después tengo la respuesta.
    Es maravilloso!!!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Y ya ves qué simple resulta, como hoy con la etimología astragalus

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Realmente es una maravilla esa posibilidad que tenemos... Aún recuerdo las búsquedas de material para los trabajos en el liceo o para la escuela de mis hijos, consultando y revisando libros y enciclopedias.
    Ahora toda la información está a un clic de distancia. :smile:

12. Así es.
    Todavía recuerdo unas horas que pasé en la Biblioteca del Congreso de la Nación, buscando documentación sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre derecho del mar en Montego Bay (me quedó grabado el nombre del lugar) cuando Ale estaba por rendir Derecho Internacional.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Seguramente ahora te llevaría muy poquito tiempo encontrar esta información (como un PDF que vi recién sobre esta Convención)

14. Jaja!! En aquel tiempo ni siquiera existían los PDF....

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá, muuuuuucho frío, aún ahora a pesar del sol...

Y no hay ningún mérito, sólo es entretenimiento para mi... :abrazote:

Gracias Monic!!! Interesantísimos los datos... yo sólo deduje que era algo por las raíces, pero no sabía totalmente la definición... :okey:

Las dejo por un rato, tengo algo que hacer...