(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

De Marisa se sabe algo mas?

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Lamento mucho que por ahí el tiempo se haya puesto tan fiero... Quedate adentro no te asomes siquiera, quizás mañana esté mejor... Por supuesto que la exposición consume más energía, ya que además de moverte estás combatiendo también el clima... Eso suma... ;)

Espero que a los animales no los afecte demasiado... Los terneritos están bien?

No, casualmente hablábamos eso el otro día, pero se supone que la niña la debe tener muy ocupada y agotada... :pensando:

3. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Martita !

La verdad que el clima acelera la llegada del cansancio. No fue mucho lo que hice y me cansé asique abandoné y me vine adentro. Hay mucho viento, ráfagas de mas de 60 o 70 km por hora del SSO algunas gotas frescas con 5 o 6 °C, no es recomendable la verdad.

Los animales deben estar bien, hoy finalmente no fui a verlos, pero ellos a pesar de nuestra impresión, están preparados para lidiar con el clima. Aunque seguro prefieren días mejores.
    Las vacas llegaron bien a estas alturas del año, salvo alguna que está inferior de estado la gran mayoría logró acumular grasas para afrontar el invierno. Ocurre también que el año pasado los índices de parición fueron bajos, y esas vacas que no parieron tienen un estado excelente, y son ellas las que primero paren este año y están mejor preparadas para las adversidades.

Seguramente Marisa esté entretenida, justamente el otro día le decía a Vero que las madres en esos tiempos de bebé son increíblemente infatigables.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Daniel! :beso:

Realmente lo mejor es que ya no salgas. Después de haber soportado el día con sus inclemencias a la intemperie es bueno que ahora descanses junto al fuego.
    Ojalá mañana no haya tanto viento y sea menos riguroso estar afuera.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de escuchar que sobre la costa hay un ciclón bastante importante... Mejor no salgas, no sea cosa que algo salga volando y vos estés en el medio... Tomá fuerzas para mañana intentar hacer lo que hoy no pudiste... Sé que los animales se las arreglan, pero como hay terneros, no es agradable que les suceda algo irreparable y tengas que sacrificar alguno... :94congelado:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí y de ahí se vendrá para acá... :roll:

"El ciclón se formó en las últimas horas frente a las costas de Argentina y esta mañana de sábado se encontró a lo largo de la costa de la provincia de Buenos Aires. La proyección de MetSul es que, como resultado, el sistema se moverá a la desembocadura del Río de la Plata, luego se moverá hacia el este y noreste, posicionándose al sureste de Chuí".

"Según el Inumet, un aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos de componente SW. Se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h con rachas de 70- 80 km/h, y superiores en Punta del Este. Esta situación persistirá durante el domingo 18, esperándose vientos más intensos de los antes mencionados, previéndose también muy bajas sensaciones térmicas".

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Es muy posible Adri!!! Sólo espero que no perjudique a nadie en absoluto, que ya tenemos bastante... :pensando:

Edito: Hasta acá llego, me voy a descansar... Son casi 0,30 y realmente a mi también me mató un poco el frío... Me quedé porque la nena había salido y la traían luego, pero llegó casi a medianoche, así que hubo que salir a buscarla, porque no quiero que la gente que la trae la alcance hasta casa, por las dudas les pase algo y yo quede con un cargo de conciencia... ;)

Adri, Daniel, tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo recién terminé de ver una película y me voy a acostar.

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Domingo nublado, frío y ventoso. Más lindo para quedarse en la cama que para estar levantado...
    Pero yo tengo unas acelgas esperando ser lavadas para una pascualina, así que no pude ponerlo en práctica. :11risotada: Y también tengo a Zoe acá. :smile:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acelgas lavadas y prontas. Ya están hechos los huevos duros... Me falta sofreir la cebolla y el morrón, agregarle las acelgas, condimentar el relleno, hacer la masa y ¡al horno! :smile:

Mis trillizas deben estar poniendo en práctica lo que dije hace un rato: está más lindo para estar en la cama que levantadas. :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estábamos con el socio tomando un vermut (que recibió de regalo el Día del Padre :smile:) y mirando en su computadora la imagen de una cámara que está instalada en el Hotel Argentino de Piriápolis. No se imaginan lo que es el viento, las olas que golpean contra el muro de la Rambla y hacen que el agua y la espuma ya lleguen hasta la calle... :confused: El viento sacude las ramas de las palmeras del parque del hotel.
    ¡Como para estar dando un paseíto por ahí! :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri!!! :beso::beso:

Igual que allí, por acá está seminublado y muy ventoso... Hoy no he salido, me alcanzó con lo de anoche y por más que no estuvimos mucho, se sintió... Sólo espero que por los pagos de Daniel haya calmado el viento, para que así pueda encargarse de algunas tareas... Yo personalmente, no tendría el coraje para hacerlo, a mi el frío intenso me mata... ;)

Exactamente eso fue lo que hice... No estoy con ganas de hacer nada más que estar calentita en la cama... Ni el calefón calienta el agua hoy... :roll:

Que esa pascualina salga deliciosa!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Tulipán miniatura [Tulipa dasystemon (Regel) Regel]

Foto de: Aleksandr Naumenko en https://api.gbif.org/v1/image/unsafe/https://inaturalist-open-data.s3.amazonaws.com/photos/57917612/original.jpeg?1576269279

Foto de: https://www.gardenia.net/plant/tulipa-tarda-botanical-tulip

Familia: Liliáceas

Origen: Asia Central hasta el noroeste de China

Características: Son una especie de tulipán perenne que ha existido durante cientos de años. A veces se lo confunde con Tulipa urumiensis. Crece a partir de bulbos de tamaño grande y puede alcanzar unos 15 cm. de altura. Los frutos son vainas de semillas muy atractivas después de la floración.

Hojas: Basales y caulinares, formando roseta, color verde brillante, lanceoladas.

Flores: Color amarillo dorado con 6 pétalos de punta blanca y forma de estrella. Se aplanan un poco una vez que se abren, más que muchas otras variedades de tulipanes. Esta variedad es famosa por su deliciosa fragancia.

Época de floración: Principios de primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Se naturaliza muy fácilmente.

Suelos: De medio a ligeramente arenosos, bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra. El color de las flores es mejor a media sombra.

Resistencia al frío: Resiste mejor que la mayoría de los tulipanes.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Moderado, tolerante a la sequía. Sin encharcar.

Abono: Se recomienda un fertilizante granular (preferiblemente orgánico) de buena calidad. Es mejor fertilizar a principios de la primavera y nuevamente a mediados del otoño, evitando hacerlo en los calurosos meses de verano.

Causas parasitarias: Hay que estar atentos a caracoles y babosas.

Propagación: Plantar los bulbos en cualquier momento desde mediados de otoño hasta el invierno, dos a tres veces más profundos que la altura del bulbo.

Cuidados: Se puede dejar en el sitio todo el año. Deje que el follaje muera por sí solo. Retire las cabezas de las flores después de la floración (o las vainas de semillas si se desarrollan), eso permitirá que la energía vaya al bulbo para las flores del próximo año.

Usos: Ornamental: Ideal para jardines de rocas, flor de corte para racimos. Son excelentes para repoblar zonas muertas en jardines de flores, y tambien para bordes, a lo largo de las calzadas, etc. Llamará la atención tanto en grandes grupos como incluso de 5 ó 6 bulbos. Está entre las mejores opciones para naturalizarse y convertirse en un visitante perenne año tras año. Comentan que también es uno de los tulipanes que se pueden cultivar en climas más cálidos.

Foto de: https://www.farmergracy.co.uk/products/tulip-dasystemon-tarda-bulbs-uk

Las imágenes son de la red

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Hiciste muy bien! :okey: Y Monic debe haber hecho lo mismo. :razz:
    Cuando entre Daniel ya nos comentará cómo estuvo por aquellos pagos... Y si por lo de Omar estuvo tan frío y ventoso como acá, no creo que le hayan dado ganas de ir al campo. :o

La pascualina salió deliciosa, efectivamente :11risotada: y por acá hicieron bis.

15. Hola, buenas tardes Adriana y Marta.
    Ayer fuí igual al campo, tenía que continuar con la poda, pero hacía mucho frío debido al fuerte viento. Me abrigué bien y trabajé.