(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Me alegro que esa comida haya satisfecho a los comensales... Seguramente no dejaron nada... ;)

Hola Omar!!! :beso::beso:

A vos te pasa como a Daniel, hay que seguir y seguís... Hay cosas que no se pueden posponer, no es el jardín que puede atrasarse un poco... Además entre semana no solés ir, así que hay que aprovechar los findes... :smile:

Qué tal el clima hoy? Peor que ayer? :pensando:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:

Tal vez trabajando fuerte terminaste hasta con algo de calor :smile:, pero la verdad es que estuvo (y está) cruel a causa del viento. ¿Pudiste terminar con la poda o te faltan muchos árboles todavía?

Sí, dejaron porque hago una asadera bastante grande... :11risotada: ¿Si no qué le digo mañana a Monic? :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Es cierto!!! Yo paso, me gusta, pero prefiero la tortilla de acelga... :okey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No hago tortilla de acelga... Siempre la uso en pascualina.
    Sólo una vez aproveché en un omelette un par de cucharadas de relleno de los canelones que me había sobrado. :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Pues acá, el socio se entusiasmó con la tortilla porque le da menos trabajo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

A mi tampoco me entusiasma mucho hacer pascualina, porque aún me acuerdo de la que hacía mamá y la verdad, la que yo hago no le llega ni al fondo de la tartera... Ella hacía dos cosas muy ricas, la pascualina y el matambre... Sólo una tía de ella hacía más rica la pascualina, porque la masa que le hacía era bien arenosa (la hacía ella misma) y era una delicia... pero la que hacía mi madre, como tampoco le gustaba mucho la cocina, la hacía con tapas compradas... Quedaba muy rica, aunque no igual... ;)

6. Hola Marta, no lo puedo posponer, los durazneros que maduran en noviembre ya vienen hinchando los pimpollos, no se puede esperar, si podo estando florecidos cada flor que toco al moverme se cae y se pierde.
    Hoy tambien estuvo frío, durante la mañana y parte de la tarde siguió el viento fuerte del SSO, ahora calmó pero el pronóstico da para esta noche una mínima entre 0 y -1° C. Mañana el viento virará al NO y las temperaturas irán aumentando durante la semana.
    Hola Adriana, cuando llegué al campo llevaba una campera de nylon que no la atraviesa el viento, cuando trabajé un rato me la tuve que sacar porque entré en calor y me limitaba el movimiento.
    No terminé, me falta bastante, faltan la mitad de los durazneros, algunos ciruelos, todas las peras, manzanas y caquis que como brotan y florecen mas tarde los voy dejando para el final.
    Hace bastante que no hago recuento, pero tengo mas de 120 plantas, solo las higueras son 30. Tengo la ventaja que hay muchas plantas que están implantadas hace 1 o 2 años, son chicas y la poda es muy rápida.

7. La tortilla de "patatas" española es muy valorada en la cocina y algo típico de allá, hace unos años cuando estuvimos en Barcelona, en el hotel con el desayuno servían unos trozos de tortilla de papas caliente, muy suave, riquísima, un día le preguntamos a la chica que venía de la cocina a reponer lo que se iba terminando cómo hacían la tortilla, cual era el secreto, y nos dijo que la compraban hecha en el supermercado y la calentaban en el microondas, que si queríamos nos daba la dirección del lugar. :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Por eso lo decía, no se puede posponer por más que el clima no te acompañe, sino corrés el riesgo que las plantas se arruinen... y sería una lástima después de todo el trabajo que te tomaste para conseguirlas y cuidarlas... Espero que en la semana puedas terminar la poda y descanses un poco antes de continuar con lo demás... Supongo que a tu mamá no la dejarás ni asomarse con estas temperaturas, por más que ella quiera ayudarte... :smile:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Capaz que el que la elaboraba era un argentino!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

La que hace el socio es de verdura, la de papa también la hace pero en general, últimamente la compra... Hay una muy buena rotisería a media cuadra... ;)

9. En el patio tengo una escalera de madera apoyada en la pared de un saloncito donde guardo herramientas, está protegida debajo del alero, entre el último escalón y el anteúltimo hizo nido una palomita, hace ya varias semanas la veíamos echada allí sin moverse para nada, ayer comenzó a salir para buscar comida y darles en el pico, tiene dos pichoncitos de mediano tamaño. Ya durante el día los deja solos y los cubre a la noche.
    Se le debe haber roto el calendario o el termostato, es muy raro que críe en esta época, por mas que estén protegidos debajo del alero hoy hacía mucho frío para esos pichoncitos sin plumas.
    Lo normal es que las palomas empiecen a hacer los nidos en la primavera, con el aumento de la temperatura y de la cantidad de horas de luz, está relacionado con la glándula pineal.

10. Ayer le dije que se quedara, que con el viento haría mucho frío en el campo.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Es que hasta no hace muchos días atrás, las temperaturas ni siquiera eran de otoño... Quizás eso la despistó!!! :rolleyes:

Lo imaginé, no está para que se pesque una gripe justo ahora... :smile:

12. Las dejo, voy a mirar algo en TV.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Está muy bien que busque lo que le resulte más sencillo de hacer. :okey:
    Acá yo hago la pascualina en una asadera grande, de la cual salen diez porciones de buen tamaño. Si hiciera tortilla tendría que ser en una sartén tamaño XXL para que quedara para el día siguiente. :11risotada:

La masa que hago no es de las arenosas pero queda muy bien. :smile: Ya veo a quien saliste con lo de la cocina! :11risotada: :11risotada:

¡Tenés un montón de plantas! :razz: Menos mal que no todas florecen en la misma época y te permite ir podando por grupos.
    Es mucho trabajo pero después la cosecha de frutos de producción propia lo pagan con creces. :Thumbsup:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Éstos eran de la escuela de mi suegra, que en cuestiones de algunas comidas (como por ejemplo la pasta) decía que no iba a pasar el trabajo si lo podía comprar hecho. :11risotada:

Ella cocinaba muy rico, pero curiosamente algo que no era de mi gusto cómo lo hacía era la tortilla de papas. :smile:

Pobrecitos! Ojalá que logren salir adelante...

Que disfrutes la tele y tengas buen descanso luego. :beso:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Tamañán Omar!!! Buen descanso y mejores sueños!!! Pero no antes de ver en tv lo que quieres ver... :beso::beso:

1) Por supuesto!!! De tal palo.... Mi hermana era la que le gustaba cocinar, yo me incliné hacia las artesanías y la costura... Cada una con su rol... :13mellado:

2) El sabor de esas frutas no es comparable siquiera con las compradas... Además pareciera que hasta tienen más jugo... Quién pudiera tener un huerto!!! :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y además de eso te brindan la satisfacción de saber que las cultivaste, cuidaste y cosechaste con tus propias manos. :razz: