(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que vayas sintiéndote mejor día a día y puedas superar la tristeza por la pérdida de los amigos.
    Y al igual que hacemos con Fer, quedarte con los buenos momentos vividos junto a ellos.... :abrazote:
    Y que se encuentre una solución pronto al tema de las vacunas :-?, ya que según leí, el compromiso de entregarlas está, pero Rusia priorizará a su propia población...

No llegará de verdad, pero te aseguro que en la intención, llega y te lleva todas las preparaciones para compartir. :razz:

2. Ayer me corté el pelo.
    No lo hacía desde febrero del año pasado y ya era hora. Me animé, me até cuatro colitas y le di a la tijera. Quedó muy bien.

Otra de las cosas que me tuvo depre es que mi otra amiga Marta, que también fue mi peluquera desde hace mil años, no puede seguir viviendo sola, por motivos de salud física y mental ,y sus hijos decidieron internarla en un geriátrico...:cry:

3. [​IMG]

4. Hola Andrés!!!!!!
    Cómo anda todo por allí???

5. :beso::beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué bien por tus aptitudes peluqueriles!! :razz: Te cuento que cada tanto yo suelo hacer lo mismo, pero con una sola colita :11risotada:, porque lo mío es un corte recto.
    Las peluquerías nunca fueron sitios de mi agrado :13mellado: y una señora que era la peluquera de mi barrio y a la cual iba siempre, hace unos años dejó de trabajar en eso.

¡Qué pena lo de tu amiga! :( Pero ya que es imposible que siga sola, espero que de todos modos ella se sienta cuidada y bien atendida allí.

7. Si. Yo también me hice un corte recto. Es lo máximo que dan mis habilidades peluqueriles.
    Hice cuatro colitas para que saliera más parejo. Con una sola colita, no te queda más corto atrás y más largo adelante?

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muy poca cosa y le hago apenas un "emparejamiento". :smile:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Nublado, ventoso y frío... O sea, un día desapacible... :confused:

Está realmente para quedarse calentito en la cama... Y de solo pensar que mañana prometí salir, me está dando más fiaca... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Con respecto a la tortilla, me parece Monic que te quedarás sin ella, porque el socio ya no tiene ganas ni de cocinar... ;)

Yo prefiero el bollito debajo de la taza de café y por supuesto el café también... El pan tostadito de la derecha me parecen más panqueques que pan... y no alcanzo a entender esa mezcla de fruta, huevo y lo demás... :13mellado:

Ayer parece que fue día de peluqueros y noticias similares... Mi peluquera tuvo que internar al padre en un geriátrico, porque su mamá está postrada, no habla y encima el padre no está bien de la cabeza y a veces hace macanas... La hija ya no podía con los dos y como el padre se le ha escapado y perdido varias veces, decidió que allí estaría más controlado y cuidado que lo que ella podía hacer... ;)

10. Hola Marta!:beso:
    Me parece que tan frío no está el día, tal vez al estar adentro parece peor, pero ahora el viento está girando al norte, del lado de Brasil.
    Ahora, para quedarse en la cama, para mí casi todos los días están perfectos:lenguita:

Me conformaré entonces con las tortillas de enfrente; un día de estos compraré dos ( son pequeñas, como para dos porciones) y haré un sándwich con jamón y queso, un golpe de microondas y listo:eyey::eyey::eyey:

Pero que Lalo no me falle con el matambre arrollado. De lo contrario sólo me queda Coto.:94congelado:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:
    Por acá todavía no está tan desapacible, a pesar de que la temperatura no es tan agradable como la de ayer y está seminublado. Pero hay poco viento y un asomo de sol.

Tenés razón, amplié la imagen y deben ser panqueques... :razz:

Qué pena que el socio esté desanimado con la cocina... ¡Tantas cosas que preparaba antes!

Es triste también la situación con los padres de tu peluquera, al igual que la de la peluquera de Monic... Es difícil cuando los años hacen estragos en el cuerpo y la mente y se complica el cuidado para la familia que está más cerca... :(

12. Betina2010

Betina2010 Marta

No es una cosa que haga habitualmente, por lo general lo hace para alguna reunión, pero prometo guardarte y mandarte un trozo de lo que haga... :okey:

Es cierto, pero antes no debía pensar mucho qué hacer porque yo como casi siempre lo mismo... Ahora, él pretende hacer distintas cosas para que la niña coma variado, y eso lo agota... No entiende que no es la variación lo que necesita ella sino una cosa más parecida a una dieta, ya que ha engordado demasiado para mi gusto... y hay que cuidarla... ;)

Aquí ha mermado el viento, no se la temperatura porque en la compu me marca 14° C, pero no he salido... :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Cabeza de dragón inclinada (Dracocephalum nutans L.)

Familia: Lamiáceas

Origen: Asia, Siberia, sureste de Rusia europea

Características: Planta herbácea perenne, puede alcanzar 55 cm. de altura. Tallos (1 o más) algo erguidos, no están ramificados o sólo ligeramente en la base, apenas vellosos en la zona superior con pelos que apuntan hacia abajo (tricomas) y menos vellosos y calvos en la zona inferior. El fruto se descompone en cuatro frutos parciales. Éstos son de color marrón oscuro, más o menos lisos, tienen forma de huevo elipsoidal.

Hojas: Opuestas, lámina sencilla, vellosa, en general ovalada, forma de corazón en la base, un extremo superior romo o puntiagudo y margen ondeado. Las de caulina superior de tamaño decreciente y brevemente pecioladas o sésiles.

Flores: Hermafroditas, color azul. Las inflorescencias contienen de 8 a 14 flores, dispuestas en las axilas de las hojas superiores en seudo verticilos, brácteas estrechas ovado-lanceoladas. Los sépalos, de color violeta, se fusionan en el cáliz. Corola azul violeta brillante a malva, rara vez blanca, pubescente, tiene dos labios. El labio superior es ligeramente más corto que el labio inferior de tres lóbulos. Los estambres se elevan brevemente por encima del tubo de la corola.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, su hábitat son laderas soleadas, valles y bosques de alerces en altitudes de 1200 a 2600 m.

Suelos: El sustrato debe ser franco arenoso.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, tolera temperaturas de hasta -40° C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con algo de humedad.

Riego: Necesidades medias de agua; regar con regularidad; no en exceso. Evitar encharcamientos. Mantener el sustrato húmedo, especialmente en verano.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por esquejes de tallos herbáceos.

Cuidados: Necesita protección contra las lluvias y la nieve excesivas de invierno.

Usos: Ornamental: Cultivada en jardines y espacios abiertos, ofrece un aspecto similar a la lavanda, dándole ese toque de color diferente. Combina muy bien con otras plantas.
    Medicinal: Posee aceites esenciales y se está estudiando la actividad antibacteriana de los mismos. Los bioensayos mostraron que todas las bacterias Gram-positivas y Gram-negativas analizadas estaban altamente inhibidas en presencia de los aceites y componentes principales investigados. Se encontró que el microorganismo más sensible a los aceites era Staphylococcus epidermidis. Más de la mitad de estos aceites tienen buena actividad contra los hongos.

Todas las fotos son de: http://navigate.botanicgardens.org/weboi/oecgi2.exe/INET_ECM_DispPl?NAMENUM=3915

Las imágenes son de la red

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Ella quiere cuidarse en las comidas o cuesta lograr que se cuide? Es muy joven para tener sobrepeso...

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si fuera por ella se lo pasaria comiendo comida chatarra y golosinas... por eso en estos 8 meses ha aumentado mucho... ;)

No hay forma que lo entienda... :roll: