(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Descansá nomás!!!

A pesar de que por la mañana sopló un poco el viento del sur, después todo el día tuvimos sudeste, con mucha humedad y baja presión, dos temas que hacen que uno esté muy cansado, porque no hay suficiente oxígeno en cada inspiración.

2. Yo también me retiro.
    Estoy viendo cómo tiran con arco , con unos arcos rarísimos, llenos de cosas que salen por adelante y por atrás.:sorprendido:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta y Monic! :beso: :beso: Buen descanso para ambas! :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Todavía no me fui, anduve repasando cosas en la compu, que voy dejando y nunca termino... :roll:

Hoy mi cansancio fue más que nada por estar tanto tiempo de pie, andando de un lado a otro... Como estábamos solas, tuve que "incentivar" el movimiento, pero así quedé... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ahora si, me voy a la cama... :razz:

Tamañán, Adri, Monic!!! Buen descanso también para ustedes!!! :beso::beso::beso::beso:

5. Buenos días chacareros!
    Por fin se puso firme el viento del sudeste y bajó la temperatura y la humedad y subió la presión.

Por ahora el cielo que veo por mis ventanas que dan al norte está bastante despejado, sin embargo por el ventanal del baño veo bastantes nubes, que seguramente irán llegando a lo largo del día.

Por si Marta tiene que salir a la calle, hoy dejo un tradicional desayuno callejero coreano :

Habitualmente en Corea se desayuna con unas tortillas de muchas verduras y por eso en los puestos callejeros, venden estas tostadas agridulces ya que el pan se tuesta con mantequilla y azúcar. Las tortillas además de huevos llevan repollo, cebolla, zanahoria y verdeo.
    También pueden llevar jamón y queso. Qué delicia!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Seminublado y con algo de sol por acá.
    Desde mañana hasta el sábado anuncian la llegada de la tercera "ola polar" de este invierno.

Buen día, Monic! :beso:
    Gracias por el desayuno! :okey:
    No soy demasiado amiga de las comidas callejeras, pero sí haría en casa esas tostadas... :smile:

7. Ya va a ir despejando y cambiando el clima. Acordate que mañana nos toca a nosotros y después cruza El charco.

Con respecto a la comida callejera, tampoco soy muy amiga. Aunque a decir verdad, tal vez en las cocinas de muchos restaurantes las normas de higiene brillen por su ausencia, no?

De todas maneras, esos sandwiches están bárbaros para hacerlos en casa.
    Recién me estaba divirtiendo con un vídeo de una chica de Argentina, comentando el sándwich que preparaba su suegra coreana, que también le agrega choclo.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En un rato se nota que ha empezado a bajar la temperatura... El papá de Zoe salió hace un momento y después de estar estos días anteriores solo con un buzo fino, lo acabo de ver con una campera gruesa de pana.

Hay un programa de El Gourmet, "Sabores callejeros" que me gusta mirar... Una vez mostraban la comida de un puestito (con la parte de atrás del mostrador que dejaba bastante que desear), en el cual la persona que preparaba los alimentos acomodaba todo con las manos, tocando demasiado la comida para mi gusto... :O_o: Me da aún más "repeluz" cuando lo que toquetean es un alimento húmedo, como rellenos y esas cosas, como era en ese caso. Sé que será exagerado de mi parte pero no lo puedo evitar, soy medio quisquillosa en esas cuestiones. :11risotada:

Muy bueno el video. :okey: Me dio risa lo de "azúcar, ketchup y mayonesa" dentro del sandwich. :pensando: :11risotada:
    Vi que no le pusieron sal ni otros condimentos al relleno y la chica aclaró al final que ellas no le habían puesto sal pero va en el gusto de cada uno.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

De una receta de tortas fritas en la página de un diario :11risotada::

"Hacer un hueco en el medio de la harina y agregar una cucharada de sal, 300 centímetros cuadrados de agua caliente y la manteca o grasa".

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá hay sol, pero como dice Monic se nota que también hay nubes... No las he visto pero por momentos el sol no es tan firme... :okey:

En un rato cae uno de mis nietos a almorzar, pero se irá temprano, por lo que no desapareceré mucho tiempo... :smile:

No tengo que salir hoy (por suerte)... pero con mucho gusto comería esas tostadas, claro que el tostado con mantequilla le da otro sabor, pero no se si mi hígado lo soportaría... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Ah!!! eso sí, le quitaría el azúcar... :asco:

Si tengo hambre, sí iría a cualquier chiringuito y comería... Hace muuuuchos años comí choripanes en la costanera, y no eran muy recomendables en cuanto a higiene... :razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

No soy buena cocinera, pero me parece que 300 cm. cuadrados es una exageración!!! :o

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

Tengo a Zoe acá y hoy no tiene clase porque creo que no iba la maestra, así que nos quedaremos tranquilamente hasta que venga la mamá a buscarla alrededor de las 4. :smile:

Con mucha hambre capaz que yo también comería algo :11risotada:, pero si no es imprescindible, paso. ;)

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, yo no sé quien es el cocinero que mide los líquidos en cms. cuadrados... :pensando: :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Bueno, mi nieto se acaba de ir... así que trataré de terminar una ficha y luego veré qué sigo haciendo porque hay muchas cosas pendientes... :okey:

Vos disfrutá la nieta el día de hoy, porque esos años no vuelven...;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eso haré. :smile:
    Ella ya almorzó hace rato y ahora voy almorzar yo.