(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Perdón andaba en la vuelta y no te vi... Seguro ya has terminado el almuerzo, así que ahora a entretenerse con la niña!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Edito: Hace un rato con mi nieto recordaba lo que le hacía para entretenerlo y nos reíamos, porque lo llené de canciones de María Elena Walsh y él ahora quiere dedicarse a la música aparte de terminar la carrera de abogacía, que todavía le falta bastante... (y que personalmente creo que no va a terminar) :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Hierba de San Ladislao [Gentiana prostrata var. karelinii (Griseb.) Kusn.] antes Gentiana karelinii

Foto de: Vladimir Epiktetov en https://www.plantarium.ru/page/image/id/3386.html

Foto de: Galina Chulanova en https://www.plantarium.ru/page/image/id/421672.html

Familia: Gentianáceas

Origen: Asia, Siberia occidental

Características: Hierba perenne, hasta 7 cm. de altura, tallos delgados, simples o ramificados desde la base o más arriba, glabro; ramas ascendentes, pocas, glabras. Los frutos son cápsulas estrechamente elipsoides, alado en un lado, con semillas marrones, muy numerosas, pequeñas, y cubierta reticulada.

Hojas: Opuestas, roseta basal con pocas hojas, oblongo-obovadas, cartilaginosas, enteras, redondeadas o retusas, vena media prominente, cartilaginosa, a menudo marchitándose en la época de floración; en el tallo se ven pocas; tienen lámina obovada-espatulada o elíptica, entera, aguda-redondeada, cartilaginosa, nervio central distinto.

Flores: Solitarias, terminales, con cinco pétalos; cáliz tubular, formado por cinco sépalos, lóbulos triangulares u oblongo-triangulares, margen estrechamente cartilaginoso, agudo, a menudo alado (prominente al secarse); corola azul, tubo de color blanco amarillento, a menudo con puntos azul oscuro alrededor de la garganta, lóbulos ovados-elípticos a ovados, margen irregularmente dentado; 2 estilos bífidos, 5 estambres, fusionados al tubo de la corola a más de la mitad de su recorrido; anteras estrechamente elipsoides.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, crece en laderas abiertas, pastos, campos de hierba húmedos, grietas de rocas en bosques templados y alpinos en elevaciones de 4000 a 4300 m.

Suelos: En su hábitat se la encuentra en praderas esteparias, pendientes de grava en los bosques templados y alpinos. Muy bien drenados.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente, soporta temperaturas de -20° C, incluso puede estar cubierta de nieve por meses.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima, sin encharcar.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: El color de sus flores la destaca en cualquier sitio donde se encuentre.
    Medicinal: Tiene actividad anticolinesterásica, vasodilatadora cerebral, hipolipidémica e hipoglicemiante. (Singh, 200:icon_cool:.

Foto de: Vladimir Kolbintsev en https://www.plantarium.ru/page/image/id/538181.html

Las imágenes son de la red

3. Es que ya tienen bastante sal el jamón y el queso y además, el choclo tenía todo el aspecto de ser de lata, que también tiene bastante.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, la niña ya se fue con su mamá. :smile: Me estuvo dibujando, con un "vestido de princesa" y una corona... :11risotada: y después copió en una hoja todas las letras del alfabeto en mayúsculas de imprenta que yo le escribí, porque quería poner "ABU" en mi dibujo y me preguntó como era la "B" larga.

Si la abogacía realmente no lo seduce, es mejor que busque algo que le guste hacer y lo haga feliz. :razz:

5. :11risotada::11risotada::11risotada:
    Me encantaría ver cómo miden los cm cuadrados de agua.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lindas son las flores azules! :razz:

7. Lo que pasa es que un choripán, salvo que el tipo tenga las manos sucias al cortar el pan, no tiene mucho proceso de elaboración y de la parrilla va directo.
    Yo le tengo más aprensión a los panchos, con las salchichas nadando en agua que no está hirviendo.

8. Como ayer hablamos de matambre y sé que Lalo está abducido por las comidas para la sobrinieta, acabo de hacer el pedido a Coto y agregué medio kg de matambre de cerdo y medio del de vaca.
    No lo voy a hacer arrollado, pero me consolaré con hacer al de vaca a la leche y el de cerdo, simplemente grillado con ajo y perejil picado.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, es verdad... Igual yo le pondría una pizquita al relleno de repollo. :smile:

:oyoy: Se ve que no ponen a nadie a revisar las cosas que escriben... :11risotada:

Aunque los matambres no sean arrollados me parece que de la forma que los vas a preparar van a salir muy ricos... :bocaagua:

10. Sí. Quedan MUY ricos de las dos formas. El que es a la leche lleva más tiempo, pero nada de trabajo.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Creo que eligió esa carrera porque tiene una tía abogada, y además, sólo le exige usar la memoria... No tuvo nunca predisposición por los números, así que creo que para él sería bueno terminar la carrera que eligió... :okey:

A mi, el matambre, si no es arrollado, no me apetece de ninguna otra manera... ni siquiera asado... A mi marido le fascina y muchas veces compra un pedazo para hacerlo en el horno o con cerveza... aunque ahora hace mucho que no lo compra... :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Voy a descansar un rato, porque desde temprano me están molestando los ojos... espero que se me pase... :pensando:

13. A mí el matambre, salvo crudo, me encanta en cualquier receta.
    Bueno, nunca lo comí con cerveza, aunque creo que no me gustaría pero no por el matambre, sino por la cerveza. No me gusta mucho el alcohol en comidas o postres.

14. Yo me retiro hasta mañana.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!