(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, que tengas buen descanso y mañana te sientas mucho mejor. :beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes! Hoy sigue muy frío...
    Espero que Marta se haya recuperado del malestar de ayer. No entré temprano porque ningún chacrero saltó la tranquera y ahora me voy a mirar tele bien abrigada. :smile:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri!!! :beso::beso:

Sinceramente, me quedé en la cama hasta las 11 de la mañana y por supuesto que tengo todo atrasado... Estoy bien, gracias... Recién terminé con el lavado de cortinas que traje del depto. y ahora, aprovechando que el socio se irá al super, me iré a limpiar verdura... cocinar remolachas y tratar de armar el menú para la noche, así le saco algo de presión a mi marido... :pensando:

Acá está muy frío, hay viento helado y apenas asomó el sol... pero no calienta... :rolleyes:

Hoy tengo reunión por zoom a las 6 de la tarde con gente de coro, y se me une a la reunión de los miércoles de Alco, que leeré después ya que se superponen los horarios... Si puedo entraré a Alco antes, pues comienza a las 4,30 y a las 6 interrumpiré para sumarme a la otra... :oyoy:

Ahora tengo algunas cosas para hacer, así que volveré en un rato... ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Listo, aún no limpié verdura, pero lo haré en un rato... Las cosas se siguen acumulando... :enfadadote:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Nomeolvides alpino [Myosotis asiatica (Vertergr.) Schischk. & Serg.]

Fotos de: https://www.gardenia.net/plant/myosotis-asiatica

Familia: Boragináceas

Origen: Asia

Características: Planta herbácea ornamental, perenne cultivada a veces como anual, y bienal desde semilla. Tiene numerosos tallos ramificados, unos desde la base y otros hacia la mitad de su largo. Puede alcanzar los 40 cm. de alto. El fruto es un aquenio de paredes gruesas con semillas ovoidales, oscuras. Es de fácil cultivo.

Hojas: Alternas, simples, sésiles, pilosas, las caulinares son oblanceoladas, las superiores son elípticas. Generalmente son de color verde claro pero en zonas frías tienden a virar al púrpura. Los pelos son uncinados (con ganchos en la punta).

Flores: Se reúnen en inflorescencias cimosas. Son muy pequeñas y tienen cinco pétalos de color celeste violáceo (en algunas pocas variedades se han hallado blancos y rosados), que se fusionan en un tubo estrecho, luego se aplanan en una cara de cinco lóbulos redondeados, con centro amarillo brillante.

Época de floración: Primavera. Su floración siempre anuncia la llegada de la primavera y en climas cálidos ésta es muy abundante.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, crece en áreas montañosas húmedas, laderas boscosas y prados cubiertos de hierbas.

Suelos: Húmedos y muy bien drenados, pero también se adapta a suelos pobres, arenosos y aún pedregosos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, mantener el sustrato húmedo, con buen drenaje.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Resistente a la mayoría. Entre sus plagas están las larvas de las mariposas.

Propagación: Por semillas. Se autosiembra con mucha facilidad. Cubre amplias zonas rápidamente y puede ser considerada invasiva.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Se ha usado desde antiguo para bordes, macizos y destacar arreglos florales en jardines.
    Medicinal: Usado por sus propiedades terapéuticas, se puede usar como astringente en cataplasmas para heridas para tensar los tejidos. Algunas contienen aceites volátiles que se ha afirmado que sirven como diaforéticos para inducir el sudor y actúan como antídoto para varios venenos.

Foto de: https://florafinder.org/Species/Pics/Myosotis_alpestris_a1.jpg

Las imágenes son de la red

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Acá está nublado y ya cayeron dos chaparrones "aislados", como dicen en el pronóstico. Por momentos ha asomado un rayito de sol entre las nubes. Sigue el frío y el viento.
    Yo demoré en entrar nuevamente porque llegó mi hijo, que lo estoy viendo poco porque hace tiempo que está trabajando en el interior y nos pusimos al día con la conversación. :smile: Y ya se va esta tarde otra vez, así que había que aprovechar. Claro que igual nos comunicamos todos los días. :razz:

Ya debés estar en plena reunión de Alco y veo que vas a estar bastante entretenida con una reunión después de la otra... :okey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! Si, bastante largo todo... todavía no terminé de oír todo lo que hablaron luego que salí de la primera... En la segunda, la única novedad fue que vimos al bebe de una de las chicas que nació el año pasado, y que las clases es posible que arranquen en septiembre... ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Recién termino de escuchar todo lo que hablaron, había más de 120 mensajes, y cada una se explaya como si estuviera sola... Dios mío!!! Nadie les dice que es cansador todo por más que sean cosas que a ellas les interesa? Sólo saco para mi las posibles recetas que pasan porque algunas son ricas y permitidas... ;)

Los momentos con los hijos y los nietos hay que atesorarlos, después de todo es la única manera de disfrutarlos... ;)

Hoy no tuve mucho tiempo para el foro, entre la cocina y las reuniones... pero por lo menos lo de cocina ya pude terminarlo... y las reuniones salieron muy bien... :razz:

Ahora me voy a descansar, estoy fundida y con frío... :94congelado:

Adri.... Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Más de 120 mensajes!! :o ¡Qué paciencia! :11risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :smile:

10. Buenos días chacareros!
    A prepararse bien para un día frío!!!
    Está amaneciendo en Buenos Aires un jueves con presión bien alta aunque todavía el sol no salió por encima del horizonte ya se aprecia que el cielo está totalmente despejado. Sólo con entrar a mi baño ya sé que afuera la temperatura está cerca del cero.
    Fui a mirar la página del servicio meteorológico y en efecto 2 grados de temperatura y cero de sensación térmica!!!
    No es extraño, si hasta nevó en Brasil!

Por eso hoy necesitamos un desayuno bien suculento

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:

Muy frío (y con sol) por acá también.
    Gracias por el suculento desayuno! Hoy elegiré, además del cafe, alguna tostada y algo de ese queso con agujeros, que me encanta! :bocaagua:
    Por acá la página del pronóstico dice que hay 5º, aunque dentro de casa parecen -10º...:confused: :smile:

Y según leí ayer, también cayeron unos copitos en los departamentos de Lavalleja y Maldonado:

"El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) confirmó este miércoles de tarde que se registró la caída de aguanieve y nieve en las zonas elevadas de Lavalleja y Maldonado".

Por supuesto la escasa nieve no dio ni para hacer un mini muñequito :razz:, pero para quienes llegan a verla es toda una novedad.

12. Hola Adri:beso:
    Yo como de costumbre, no le hago asco a nada.:11risotada:
    Espero que Marta no tenga que salir.
    Y desgraciadamente, Daniel no podrá posponer algunos trabajos en el exterior....
    Así que para él y sólo para él, va una buena porción de chocolate con churros

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Creo que Marta comentó que hasta que no pasaran estos días de frío intenso no iba a salir, porque el otro día se sintió muy mal.
    En cuanto a Daniel, es verdad que no tiene más remedio que hacer sus tareas a pesar del frío. El cuidado del ganado no contempla pausas. Por lo tanto no le voy a hurtar ni un solo churrito y los voy a dejar todos para él, que le vendrán muy bien con esa buena taza de chocolate caliente. :eyey: :eyey: :11risotada:

14. Sí Marta tiene frío y tiene que salir de casa, puede pedirle prestada la antorcha a su Santa patrona, cuya fiesta se celebra hoy

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ah!, mirá... :razz: Entonces hay que saludarla por su santo! :okey:

Quién la viera a Marta rumbo a sus trámites con la antorcha! :11risotada: