(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

2. Y tu hermana se prendía!!:11risotada::11risotada::11risotada:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá el pronóstico da la misma temperatura que ayer a esta hora: 5º y según el diario en la madrugada se llegó a temperaturas de -2.6º en algunas zonas del país.

De ese hermoso desayuno que preparaste hoy elegiré cafecito, medialuna y jamón y queso. :smile:

4. Buenos días Adri!:beso:
    Espero que hoy no tengas muchos trabajos cansadores:okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por ahora terminé con los trabajos mañaneros de todos los días (que no son de los cansadores :smile:): desayunos, preparación de mates y comida para llevar de alguno.

Más tarde prepararé algunas hamburguesas para el almuerzo. Y después de las 5 la ocupación es cuidar a Zoe, que eso tampoco es cansador porque se porta muy bien. :razz: Ahora está en su casa; a la 1 se va a la escuela pero está su papá para llevarla.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahora que nombré las hamburguesas, anoche usé por primera vez cilantro, que veo que lo usan muchísimo en los programas de comida mexicana que miro en la tele.
    Aclaro que no lo usé por voluntad propia, sino porque el socio no leyó lo que decía el envase y lo manoteó confundiéndolo con perejil... :11risotada: :11risotada:
    Al cortarlo me dio la impresión de que tiene un aroma cítrico, pero no a limón sino que me pareció más bien a naranja... :pensando: Leí en algunas páginas que hay personas que le notan olor y sabor a jabón...
    Cocinado en las hamburguesas no noté un gusto muy acentuado. Sigo prefiriendo el perejil. :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Día muy despejado pero el sol está "lavado", por ahora no veo que caliente mucho y casi no hay viento, aunque se nota que la temperatura no es tan baja como días anteriores... :okey:

Me quedo con el café, el juguito y las medialunas... No tanto con el pan, aunque parece integral... Gracias Monic!!! :abrazote:

Generalmente el saludo venía con algún chocolate y se prendía toda la familia!!! Mi tío era el encargado de una bombonería... :bocaagua:

Es que se puso de moda el cilantro y lo usan para todo... No lo he probado, pero no entiendo esas modas, salvo que en otros países el gusto sea más acentuado, pero si vos preferís el perejil, es más fácil y más barato conseguirlo... :icon_biggrin:

Me parece que tu socio y el mío hacen lo mismo, manotean pero no leen... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Hola, buen mediodía Monica, Adriana y Marta.
    Aquí hoy es feriado, es el aniversario de la fundación del pueblo, 146 años.
    Esta tarde pensaba ir al campo pero se ha levantado viento, que si dentro del pueblo se nota en el campo te vuela. Windguru da ráfagas de 40 km/hr para la tarde. Aunque hay sol, el viento manda.
    El sábado pasado ya había algunos durazneros florecidos, los que maduran en noviembre, espero que las heladas de esta semana no hayan hecho mucho daño. Lo que no se cuando es el momento mas sensible, si al estado de flor o cuando el fruto está cuajado y pequeño.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar, buen día!!! :beso::beso:

Aquí no se nota que haya mucho viento, pero igualmente ni siquiera es campo... Yo no tengo idea del daño que pueda causar la helada, ni cuando es el peor momento, espero que no arruine todo tu trabajo... Acá, en una semana, las heladas arrasaron con todas las hojas de la plumeria, que pasa siempre, pero nunca con tanta velocidad... ;)

10. Esta noche tendré hamburguesas de cerdo con revuelto de zapallitos.
    Nunca probé el cilantro.

11. Hola Marta:beso:

Con razón los recibían a esos tíos, aunque no fueran muy simpáticos.

Lo de las modas en la cocina me causa gracia. Parece que el perejil está fuera de moda y hay que usar cilantro. Y en todas las comidas donde le poníamos lechuga, ahora eso es palabra prohibida, tiene que ser rúcula.:11risotada::11risotada::11risotada:

Y me olvidaba!! Ahora todos rinden pleitesía al kale, que no es más que la col rizada de toda la vida:11risotada::11risotada::11risotada:

12. Hola Omar:beso:

La verdad es que no tengo idea cómo funciona el tema de las heladas y los durazneros, pero me parece que las flores son más delicadas, no?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

A los tíos se los recibía porque él era hermano de mi madre y también vivíamos con mi abuela de la cual era el hijo... ;)

Es cierto y en cualquier momento aparece algún otro sustituto que se conoce desde siempre, pero le ponen un nombre "fino" y pasa a ser moda... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo no creo que la rúcula sea muy diferente a la radicheta, y en casa, la abuela la comía desde que tengo memoria... :13mellado:

Ahora descubrieron el berro también, y por lo menos en casa siempre que se encontraba, se comía... :razz:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Tamarisco (Tamarix ramosissima Ledeb.)

Foto de: https://www.vivaiopistoia.it/it/catalogo-piante/t/tamarix-tamerice/tamarix-ramosissima-t-odessana-t-pentandra-tamerice-destate

Foto de: bovalentino en https://es.123rf.com/photo_40181337_ramas-de-un-árbol-tamarisco.html

Familia: Tamariscáceas

Origen: Asia del Este

Características: Arbusto robusto o árbol pequeño, tallos ornamentales de color rojizo, ramas viejas de color gris oscuro; ramas del año en curso, rojizas o amarillo anaranjado, largas; puede alcanzar los 4,50 m. de altura.

Hojas: Caducas, plumosas. Las de ramas en crecimiento, ligeramente decurrentes; las de las ramas vegetativas con base decurrente, casi amplia, ápice agudo.

Flores: Vistosas, pequeñas, en racimos verticales, color rosado con 5 pétalos, sépalos con márgenes denticulados; pétalos ovados a elípticos, cinco estambres, corola en forma de copa, persistente en fruto.

Época de floración: De fines primavera hasta principios de otoño.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, crece de manera espontánea en cauces de ríos, orilla de lagos y arroyos.

Suelos: Prefiere los ligeros y arenosos, con buen drenaje, pero tolera y se adapta a diferentes tipos de suelos, incluso los pobres.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, tolera -20° C, aguanta brisa marina.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundante. En su hábitat consume grandes cantidades de agua en riberas y espejos de agua.

Abono: No necesita.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas y esquejes. Se propaga fácilmente por estacas de madera dura, plantadas profundamente.

Cuidados: Es muy rústico, de fácil cultivo. Se le considera una especie invasora en climas más cálidos. En Argentina, se la ha registrado sobre cursos de agua permanentes y transitorios, zonas inundables, salitrales y costas oceánicas desde los 70 msnm. hasta los 2700 msnm. Tiene un impacto negativo en los ecosistemas.

Usos: Ornamental: Se puede utilizar como un arbusto pantalla, para la protección contra el viento, como cobertura informal. Se utiliza también para fijar dunas a orillas del mar.

Foto de: https://www.tamariz.es/images/foto_tamarix.jpg

Las imágenes son de la red

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:

¿Sabés las veces que hemos tomado agua sin gas o Pepsi light porque compra apurado y no mira las etiquetas? :11risotada: O que me ha traído dos paquetes de fideos (de los cuales siempre pongo a cocinar un paquete y parte del otro) parecidos pero diferentes? :13mellado: Por ejemplo, vermichelli y foratti, o uno de moñas grandes y otro de moñitas... :11risotada:

Buenas tardes, Omar! :beso:

Me imagino que la esposa de algún fundador se llamaría Teodelina... :pensando: :razz:

Espero que las heladas no hayan afectado los durazneros ni los demás árboles.

¡Qué rico! :bocaagua:

Mi intención no era probarlo, pero a propósito no creo que lo vuelva a comprar. :11risotada: