(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Con más temperatura que otros días, pero también mucha humedad... ;) El sol no está tan firme como hace un rato... ;)

Me entretuve toda la mañana, porque al no estar el socio, hubo que andar con preparación de comida, que a mi me lleva un rato... y después del almuerzo, además de limpiar la cocina me quedé mirando un poco los JJ.OO. porque me enganché con el partido de voley de Argentina contra EE.UU. que por supuesto ganamos... (aramos dijo el mosquito... ):11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Qué bueno que lograron arreglar el entuerto Enri!!! Pero contame, qué es lo que andás haciendo con la compu para destartalarla... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno, por supuesto que ya no es horario, pero hubiera aprovechado el café, el alfajor y los pancitos con queso untable... :okey:

Es probable que tenga guardada la contraseña y en algún momento la haya sacado, por lo que al no acordarse cuál es, le permite leer pero no escribir... ;)

Tamañán Monic!!! Buena jornada!!! :beso::beso:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Evónimo (Euonymus semenovii Regel & Herder)

Foto de: Galina Chulanova en https://www.plantarium.ru/page/image/id/647515.html

Foto de: Nora Goosen en https://ngoosen.fotki.com/celastraceae-/euonymus-/euonymus-semenovii.html

Familia: Celastráceas

Origen: Asia central

Características: Arbusto rastrero de hoja perenne de hasta 1 m. de altura, con ramas y ramitas de color verde grisáceo a marrón grisáceo. El fruto es una cápsula subglobosa, de base atenuada, de color verde que madura a rosa rojizo, dividiéndose para revelar el color naranja y las semillas marrón oscuro o negras.

Hojas: Grandes, opuestas, ampliamente lanceoladas, de color verde; base subredondeada o atenuada, ápice agudo, margen finamente dentado.

Flores: Color púrpura intenso brillante, tetrámeras, sépalos semiorbiculares; oblongos.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buena, crece en bosques, pastizales secos y dispersos, entre 1000 a 3200 m.

Suelos: Se adapta a una gran diversidad de sustratos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Buena resistencia al invierno.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos. En dias muy calurosos, rociar la planta al atardecer.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima, sin encharcar y dejando secar entre riegos. En la época de crecimiento incrementarlos.

Abono: Fertilizante mineral complejo en primavera-verano, cada 30 días.

Causas parasitarias: Lo pueden afectar hongos, ácaros, cochinillas, pulgones, orugas, gorgojo de la vid. Entre las enfermedades puede afectarla el moho polvoriento.

Propagación: Por semillas, puede auto sembrarse. Por esquejes o división de rizoma.

Cuidados: No requiere cuidados especiales. Es de bajo mantenimiento, sólo poda para mantenerlo y para limpieza de ramas secas o deterioradas. Durante los primeros 5 años se trasplanta regularmente una vez al año. Después de ese período, solamente si es necesario.

Usos: Ornamental: Se puede usar en jardines como complemento para otras plantas.
    Medicina tradicional: Todas las partes de esta planta pueden causar graves molestias si se ingieren; y a pesar de eso se utiliza en la medicina tradicional.

Foto de: http://www.plantsoftheworldonline.org/taxon/urn:lsid:ipni.org:names:161118

Foto de: Vladimir Ivanov en https://www.plantarium.ru/page/image/id/7066.html

Las imágenes son de la red

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya vuelvo, tengo visitas... ;)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso:

Buen término de jornada!

Buenas tardes, Marta! :beso:
    ¿Qué cocinaste de rico? :razz:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto que nada especial... Anoche había quedado un cuarto de pollo al horno pero como mi sobrina no quiso comerlo le hice dos hamburguesas, pero me llevó más tiempo hacer la ensalada, ya que a mi me gusta todo cortado bien finito y el repollo es bastante duro en crudo... :53silbando:

Edito: Ayer si hice algo más, porque tuve que cocinar papas para hacer una ensalada con remolacha y huevo duro... Las remolachas ya estaban cocidas, pero las papas y el huevo los puse juntos y el tipo de papa que tenía se cocina muy rápido, por lo que luego tuve que separar el huevo y cocinarlo un poco más... :roll:

Como ves, me mato cocinando... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, hervir las papas y los huevos duros lleva mucho trabajo... :o :11risotada: :11risotada:

Yo preparé pascualina hoy. :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Evito hacer cosas muy elaboradas, que por supuesto si lo quiero hacer lo hago, pero me fastidió siempre estar horas parada en la cocina para darles de comer, y luego no te dicen ni siquiera si les gustó... Además, cocinar no es cosa que me atraiga y mucho menos amasar... Se que suena horrible, pero a mi dame manualidades... Quizás con repostería me animo a más... ;)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No suena horrible... No a todo el mundo le gustan las mismas cosas.
    Vos siempre estás haciendo costura y a mí no me gusta para nada coser. :smile:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se, pero a mi me gusta más hacer algo que no sea enchastrarme las manos... ni siquiera me gusta tenerlas mojadas... Cosa que no me sucede con la tierra, aunque hace muchísimo tiempo que no hago nada en el jardín... Si pudiera estaría podando o plantando, pero no me nombres la cocina... :roll:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Ha comenzado a hacer frío, ya me estoy congelando en esta habitación... :(

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, no estés pasando frío: ya podrías cerrar el foro por hoy. De todos modos no hay nadie más que vos y yo a esta hora. :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, Adri, me voy a acostar... Tenía que cenar primero pero ya me voy... ;)

Tamañán Adri, Enri!!! Buen descanso y mejores sueños para ambas!!! :beso::beso::beso::beso:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!

14. Buenos días chacareros!

Un comienzo de semana con un día muy muy muy húmedo en Buenos Aires.
    A la mañana temprano niebla y nubes pero ahora sólo tenemos Niebla y el cielo está despejado.

Recién entro ahora a la chacra porque estuvimos sin luz desde eso de las 8:00. Por suerte edesur ya arregló el desperfecto barrial.

Por la hora más que un desayuno correspondería una picadita, no?
    Miren lo primero que me salió cuando le pedí a don Google "picadita" :meparto::meparto::meparto:

15. Quedó algo para agregar a la "picadita" de media mañana?