(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Acá no está despejado pero sí hay humedad y está frío... :confused: (según el pronóstico 8º, que dentro de casa deben ser menos)

¡¡Hermosa picada!! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: Lo único que creo que no probaría es lo que está en salsa de tomate... :smile:

¡Por supuesto! :eyey: :eyey:

Edito: Ahora asomó un poco el sol pero el cielo no se ve azul, sino medio brumoso...

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá estamos igual, con mucha humedad, sol y levantando la temperatura... :okey:

Qué picadita amiga!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

No se si son albóndigas con salsa, pero no me cuadran en una picada... :interrogacion:

Edito: Ya vuelvo, apareció mi hijo mayor con papeles...

3. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Geranio de roca (Geranium saxatile Kar. & Kir.)

Foto de: http://geraniums-vivaces.fr/index.php?page=basededonnees&code=653

Foto de: https://www.hessenhof.nl/arch/g948.html

Familia: Geraniáceas

Origen: Asia

Características: Planta perenne, puede alcanzar los 50 cm., tiene tallo erecto, con tricomas (significa cabello y son finos crecimientos o apéndices de plantas) no glandulares reprimidos y raramente tricomas glandulares permeables, estípulas lanceoladas y muchas raíces largas y fibrosas. Fruto erecto cuando inmaduro, con tricomas glandulares hialinos blancos, conteniendo las semillas.

Hojas: Simples, opuestas, a menudo palmatidivididas, con forma redondeada y el margen dentado. En el limbo de la hoja hay una hendidura palmeada, pilosa con tricomas no glandulares adpresos.

Flores: Grandes y suaves, tienen tallos cortos, resistentes. Sépalos con tricomas glandulares permeables, interior glabro. Pétalos de color variable, de lavanda pálido a azul violeta, ambas superficies glabras, margen basalmente ciliado, ápice emarginado con una muesca, filamentos rosáceos, anteras parduscas y estigma morado cuando se seca. Los pétalos largos con ápice emarginado son únicos entre las especies que tienen filamentos con una base ampliamente triangular.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, en su hábitat crece en prados subalpinos y alpinos; entre 2200 y 3100 m.

Suelos: No demasiado secos, pero no encharcados ni inundables. Con muy buen drenaje.

Luminosidad: Plena, tolera algo de sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con algo de humedad.

Riego: Moderado, regar regularmente sin encharcar.

Abono: No requiere.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas, en lugar definitivo, también se autosiembra. Soporta los trasplantes. Por esquejes de tallo a fines de verano y por división de mata.

Cuidados: Cortar después de la floración, se fomenta un nuevo crecimiento vigoroso y evita la autosiembra.

Usos: Ornamental: El hermoso color de sus flores lo hacen destacarse.

Foto de: http://geraniums-vivaces.fr/index.php?page=basededonnees&code=653

Las imágenes son de la red

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:

Por acá se fue Zoe hace un ratito y llegó mi hijo, que se vuelve en un rato para el interior y aprovechó a degustar la última porción de pascualina y un café con budín de naranja (comprado, no lo hice yo...:smile:)

5. Estoy muy preocupada. Mi sobrino, el que vive en este edificio, está yendo al hospital , con síntomas de covid. :(

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡No me digas, Monic! :( Ojalá no lo sea y si lo es, que tenga solo síntomas leves. ¿Está vacunado?

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que sólo sea un susto Monic!!! Es el que tenía contacto con vos? :pensando:

8. Hola tengo la infinita capacidad de romper todo,no cualquiera es tan rompedora como yo,y,eso que me llevo rebien con ella,ya le he enseñado que si le pego un suave golpecito,debe traducir lo que no este en español.hoy hace un frio mas decentito que los pasodos estoa dias.enri.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

Bueno, si la tratas a golpecitos, aunque sean suaves, es lógico que se retobe... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Si, acá, también hizo menos frío que días atrás... pero ahora se está sintiendo un poco más bajo... ;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

El frío está más decentito :smile:, pero lo que tenemos acá en este momento es niebla... :confused:

11. Yo también espero eso. Hace varios días que está congestionado y hoy por la tarde, de repente se quedó sin gusto ni olfato.:(
    Hace un mes recibió la primera dosis.

Como vive solo, lo mandaron a casa y recién mañana por la tarde le darán el resultado.
    Sí. El último contacto fue el sábado, que pasó a dejarme algo de efectivo. Pero fue sólo un instante, él desde afuera, en el palier y con mascarilla.

12. Claro!!!! Si la tratás a los golpes, aunque sean suaves, a la larga no te responde bien:meparto:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno Monic!!! Tranquila, si es positivo tendrás que hisoparte por el contacto, pero si no tenés ningún síntoma, es probable que ni siquiera te haya contagiado... Con respecto a él, si da positivo también lo controlarán y en general, los jóvenes siempre zafan más rápido que nosotros... :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Habrá que esperar a mañana, entonces, para salir de dudas... Esperaremos las noticias.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy llego hasta acá, espero que mañana las noticias sean muy buenas!!! Esperaremos!!! :smile:

Adri, Enri, Monic!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso: