(2021) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Es de familia!!!! :sonrisa:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Sí. Pero yo creo que es mejor que sea así y no como esos niños que nada les viene bien y dan un trabajo enorme para comer... :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Te puedo asegurar que es muuuuuchísimo mejor... mi hijo mayor daba demasiado trabajo para comer y como es "eléctrico" no asimilaba nada... También es de familia porque yo de chica era igual, y me llenaron de complementos que ahora los estoy sufriendo, no se por qué no me dejaron ser flaca... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta acá llego hoy... :smile:

Adri, tamañán, buen descanso y dulces sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Creo que hoy no voy a demorar en hacer lo mismo porque se ha puesto bastante frío.

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :smile:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!

Domingo nublado y con 13º de temperatura. En la madrugada cayeron unas gotas, pero no muchas.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bastante pasado el mediodía las nubes se abrieron y dieron paso al sol, por lo cual salí a destapar mis plantas. Vi que la Cymbalaria ya está "colonizando" varias de mis macetas de suculentas. (En una de ellas, una pequeña cymbalaria asomaba por uno de los orificios de drenaje cuando levanté una maceta de graptoveria) :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri!!! :beso::beso:

Perdón, pero hoy me puse a hacer algunas cosas que vengo posponiendo, y quiero terminarlas, por eso no aparecí antes... :icon_redface:

Aquí estuvo nublado más temprano, ahora hay sol, pero no tengo noticias que haya llovido... :razz:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Rosa kokanica [Rosa kokanica (Regel) Regel ex Juz.]

Foto de: Vladimir Kolbintsev en https://www.mindenpictures.com/stock-photo-yellow-rose-flowering-rosa-kokanica-western-tien-shan-mountains-south-naturephotography-image90156998.html

Foto de: Krzysztof Ziarnek, Kenraiz en https://fr.wikipedia.org/wiki/Rosa_kokanica#/media/Fichier:Rosa_kokanica_kz03.jpg

Familia: Rosáceas

Origen: Asia

Características: Arbusto pequeño, puede alcanzar 2 m. de altura. Tiene ramas jóvenes de color marrón, glabras a densamente pubescentes; las espinas se asientan irregularmente en el tallo, de color marrón claro, rectas o curvas, a menudo declinantes, dilatadas gradualmente en la base, entremezcladas con pelos glandulares en ramas jóvenes. Frutos globosos o piriformes, de color marrón violáceo en la madurez.

Hojas: Caducas, imparipinnadas, alternas, con estípulas, partes libres ovadas, raquis y pecíolo con cerdas cortas; folíolos variables, elípticos u obovados, redondeados o truncados en el ápice, generalmente pubescentes por debajo, raramente lisos, con vena media prominente, margen con doble aserrado.

Flores: Normalmente solitarias, blancas o amarillas, axilares, sin brácteas, ápice acuminado, 5 sépalos lanceolados, 5 pétalos, estilos libres, más cortos que los estambres, densamente pubescentes. Muy fragantes.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, se la encuentra en los márgenes de bosques, en altitudes entre 1500 y 2500 m. Es una especie importante en los bosques de alerces.

Suelos: Necesita sustratos fértiles, franco-arenosos, moderadamente húmedos y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, tolera hasta -21° C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, manteniendo el sustrato algo húmedo y sin encharcar.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Las larvas de Carpomya schineri afectan los frutos de esta planta.

Propagación: Por esquejes enraizados.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Se puede usar en macetas, jardines domésticos y jardines de rocas, parques, macizos de flores.
    Medicinal: Se ha utilizado ampliamente para medicamentos (Tolekova et al. 2020). Sin embargo la información sigue siendo escasa.

Foto de: Nora Goosen en https://ngoosen.fotki.com/rosaceae/rosa/rosa-kokanica.html

Las imágenes son de la red

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:

No te preocupes: hay que aprovechar los días. :razz:

Estaba mirando un video en Youtube de un viaje a Tanzania de Patrick Blanc (botánico y creador de los jardines verticales) Hace una recorrida mostrando la flora de varios lugares. Me gustan estos videos (tiene varios) porque aparece el nombre de las plantas que se detiene a mostrar de cerca. :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola!!! Yo me fui a hacer una ficha, pero como es una planta silvestre, no hay mucha info y me entretuve... Igual la pondré, pero la ficha no está muy completa, porque no hay datos de cultivo... :oyoy:

Sabía que no habría mucha acción a esta hora, salvo que aparecieras... pero se me fue el tiempo... ;)

Edito: Después que puse el mensaje, encontré algo más sobre el cultivo... :pensando:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acaba de llegar Zoe sin tablet y me pidió un rato la computadora. :oyoy: :11risotada:
    Regreso en cuanto la recupere. :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, estoy avisada!!! :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya volví! :smile: