(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

NUEVO FORO: https://jardinplantas.foroactivo.com/t186-chacra-de-amigos#965

Totalmente de acuerdo, yo también preferiría que todo fuera más automático en este caso... pero... [​IMG]

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Mañana le pasaré a Daniel y a Carmen, también a Yani, el enlace completo como figura en estos post, por wsp... Adri, podés hacer lo mismo con Magda y Martha? :pensando:

Voy a ver si recupero el n° de Rodrigo... Cambió tantas veces de celu, que tengo que ponerme a investigar... ;)

Si alguno de ustedes tiene el último podría pasármelo? :razz:

Ahora me despido, estuve toda la tarde tratando de abrir el otro foro que mis nervios ya me mandan a la cama... :icon_biggrin:

Gracias a todos por la ayuda... Tamañán, Adri, Monic, Eli, Enri, Omar, buen descanso y mejores sueños... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A Magda sí se lo puedo pasar. :okey: De Martha no tengo teléfono... Es raro que Patty no te haya respondido al mensaje del otro día, porque se le podría preguntar si tiene el cel. de Martha... :pensando:
    Rodrigo me escribió al mail en noviembre y el último correo fue a principios de diciembre. No se ha vuelto a comunicar. El cel. que yo tengo de él es el que estaba en la Base de datos de 2019 (la última) y no tengo idea si lo sigue teniendo.
    La que me preocupa es Enri, que no nos da bolilla a los mensajes donde le hemos pasado el nombre del nuevo foro... :11risotada: Ojalá vea el enlace que comenzaste a poner hoy así se registra. :razz:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Thumbsup:

4. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buen día Querid@s Amig@s !
    Felicidades por el estreno de la Chacra de Amigos.
    Me permito unas palabras que también postearé en la nueva Chacra.

Desde 2006 cuando buscando respuestas a una enfermedad de una gardenia de mi madre encontré a Infojardín, el mundo de las plantas cobró otro matiz.

Mas tarde y habiendo conseguido respuestas a mi solicitud, sentí la necesidad de colaborar de algún modo, para retribuir lo obtenido participando en identificaciones.

Mi concurrencia de a poco fue más comprometida y atractiva, además de constructiva, ya que poco a poco no solo aprendí de grandes conocedores, sino también este acercamiento por afinidad me puso en contacto con personas que se transformaron primero en casi conocidos, para luego pasar a ser amigos.

De este fructífero encuentro nace la querida Chacra !

Esto no es solo un posteo, esto verdaderamente tiene historia y futuro, aquí se generaron verdaderos encuentros presenciales, con muchos intercambios de materiales y no materiales, se estrecharon lazos de amistad que llegan mucho más allá de lo imaginable. Quienes andamos por acá, preguntamos por la familia del otro, sabemos sus nombres, a qué se dedican y nos hablamos por teléfono.

Realmente somos una chacra de amigos.

Seguramente no hay palabras para agradecer a los gestores de una obra magnífica como fue, es y será Infojardín. Realmente ha sido un punto de encuentro y cúmulo de conocimiento que trascenderá merecidamente.

Ahora, con las miradas puestas en la nueva casa, las energías están enfocadas en hacer próspera la nueva empresa. Es mi mayor deseo que el éxito crezca, florezca, prospere y logre semillar.

No tengo dudas cuando la participación sea desinteresada y libre de mezquindades, acaso un legado de personas admirables como mi Afectuoso Amigo Fernando Macé demostró a diario y a raudales desde y hasta siempre.

Que se plasme en la infinita consciencia la grandiosidad de seres de indescriptible voluntad y generosidad, como la de tantos hombres y mujeres de bien que surcan la vida dejando huellas dignas de ser admiradas.

Gracias Amig@s, gracias Fernando. Bienvenido a la nueva Chacras de Amigos.

Éxito !!!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hermosas y ciertas palabras, Daniel! :abrazote:
    De la afinidad por las plantas, en este grupo pasamos a estrechar verdaderos lazos de amistad, como vos decís.

Muchas gracias por poner en palabras cosas que todos los chacareros sentimos! :razz:

6. cantona

cantona magda

Holaaa y besos para todos, hasta hoy pude pasar, lo propongo, lo pospongo y pasa un día y otro, que gusto que se seguirá con ese grupo que tanto crecimiento y conocimiento produce, aun no entro a ver como estará lo del nuevo grupo pero con la experiencia que tiene Marta y lo hábil que son todos irá como viento en popa, ahora que Daniel menciona como llegó a la chacra me dejó pensando como entré yo también, estoy haciendo memoria y no puedo recordad, no sé si fue siguiendo al queridísimo Fer que por tener extensos conocimientos en plantas me gustaba seguirlo o si seguía a Adri, trataré de recordar... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::beso::beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso:
    ¡Qué lindo verte por acá! :razz:
    Sabés que yo no me acuerdo bien tampoco cómo llegaste a la Chacra, pero debe haber sido cuando cerramos el "Demos más vida al foro de plantas de interior" con Ofe, porque habíamos quedado nosotras dos y ya nos veíamos en la Chacra a diario. Entonces las invitamos a que si querían se pasaran para acá (así fue como llegaron Yani y Martha e incluso creo que Ita y Susi tuvieron un par de intervenciones también) Pienso que vos llegaste aquí del mismo modo. :smile:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Daniel, Magda!!!
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Acá se presenta un día caluroso, aunque no agobiante... ;)

Gracias querido amigo!!! Siempre te expresas como si nos hubieras leído el pensamiento a todos!!! Nadie mejor para decirlo... :okey:

Magda, qué alegría!!! Espero encontrarte más seguido en el nuevo foro... Espero te agrade y te acostumbres, porque a mi me está costando... hace tantos años que ando por acá que tener que cambiar ahora se me hace dificultoso... pero ya saldremos pa'lante, como decía Fer... ;)

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:

Por acá estamos igual: hay 26°, por lo cual el calor no esexcesivo.

Magda ya vio personalmente el enlace de nuestro nuevo lugar, así que no hará falta que se lo mande. :razz:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Carmen ya está notificada del nuevo espacio, Daniel ya vi que no necesitó que le dijera...:razz:

Y creo que el número que me apareció en el celu como el de Rodrigo, no es de él... :94congelado:

Edito: No era Rodrigo, la titular de ese teléfono era Isabel... Después le pasaré el enlace por si quiere reconectarse...

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ofelia está tratando de registrarse desde el celular pero se le ha complicado... Le dije que lo intente tranquila, sin apuro, que ya le va a salir. :smile:
    Te voy a mandar el celular que figura en la base de datos como de Rodrigo, pero yo lo tengo agendado en el teléfono y nunca me apareció con ese número en el listado de whatsapp... :pensando:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Bieeeennnnn!!! :eyey: :eyey: Se va agrandando la Chacra de amigos! :razz:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hay dos cosas que tendré que averiguar en jardinplantas... :pensando: Una es si se pueden citar varios mensajes para ir respondiéndoles en uno solo, porque mi intención era citar a Isa y a Yani juntas, pero apenas cité a Isa ya apareció el cuadro para escribir, así que después cité y le respondí a Yani en otro mensaje.
    Lo otro es que anoche tuve la intención de editar la foto que puse de la flor del serpentinus para ponerla un poco más chica para que al verla en el tamaño normal no salga tan enorme. Pero no pude encontrar cómo suprimir la foto que ya estaba puesta...

Y una cosa que me llama la atención es que haya que dar tantas explicaciones de por qué motivo se edita un mensaje... :11risotada: Acá editás y ya está. :razz:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo he editado y nadie me pidió explicaciones... ;)

Para borrar la foto yo tuve que cerrar el cuadro y volver a iniciar todo de nuevo cuando lo estaba intentando subir... Una vez posteado creo que pinté y borré una foto con Supr.... La foto la podés achicar con Paint, pero si no aparece grande de entrada (a mi no me apareció), dejala como está, se ven mejor los detalles... :razz: