(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Andá a saber dónde entré :meparto: pero sé que leí "motivo de la edición" o cosa parecida. Si no está, mejor. :okey:
    Y yo intenté seleccionar la imagen y borrarla con Supr pero no lo conseguí. Bueno, de a poco le iré agarrando la mano. :razz:

2. Buenas y santasss

Gracias Martita como siempre por la apertura :beso:

Ya está allí mi primer post de saludo.

Pregunta
    :

Las fotos hay que subirlas directo desde el celu? Porque yo abro el foro SIEMPRE en la compu... será muy excepcional que lo haga desde el teléfono.

Igual, no hay apuro.... falta mucho tiempo para que tenga la posibilidad de subir algo decente...

3. Otra:

Los emoticones aquí se mueven, pero allí son fijos... o soy yo que estoy viendo mal? :pensando:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Nuevo foro: https://jardinplantas.foroactivo.com/t186-chacra-de-amigos#965

Hola Eli!!! Gracias!!! :beso::beso:

No, yo subí las fotos desde la compu... Da un poco de trabajo cuando son muchas, porque como le expliqué a Adri, me repetía la primera foto... También pienso que es agarrarle la mano nomás... ;)

Yo he copiado y pegado emoticones de Infojardín en el foro nuevo... :icon_biggrin:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Eli! :beso:

Yo, al igual que Marta, las dos fotos que subí hasta ahora lo hice desde la computadora. Eligiendo la opción "alojar imagen" (no la de "insertar imagen"), con la primera que subís ya te llega un mail de servimg.com avisando que se ha creado tu cuenta con las imágenes que subas al foro.

De los emoticones que hay disponibles no me gusta casi ninguno. Así que siguiendo el consejo de Marta me copié en una carpeta los que tenemos acá. :smile:

6. Como de costumbre, tus bellas palabras ponen en blanco y negro lo que acá sentimos. Muchas gracias, querido amigo.

7. Coincido.
    Para qué achicarlas?
    En el nuevo foro no pasa como acá, que si la foto es muy grande tarda mucho en abrirse.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo solo quería achicarla un poco porque al verla en el tamaño original ocupaba mucho en la pantalla y había que esta subiendo y bajando la imagen para verla. :smile: Pero esa la había dejado con más kb que acá en Info, así que las demás las dejaré en los 290 kb aproximadamente. :okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Nuevo foro: https://jardinplantas.foroactivo.com/t186-chacra-de-amigos#965

Yo siempre las achico, para guardarlas luego en la compu, porque sino me ocuparían mucho espacio... Como luego van a un pendrive, me conviene hacerlo así... :okey:

Me llamó Carmen, ya está al tanto de todo, pero hay un signo que no encuentra en la compu, así que esperará que venga alguno de los hijos para poder entrar al nuevo foro... ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esperemos que tanto Carmen como Ofelia y Enri encuentren la ayuda para poder entrar. :okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

13. Graciasssss :beso: a ambas

Voy a probar a guardar los emoticones... cuando tenga tiempo, je

14. Lo de las fotos creo que lo entendí, pero como les dije antes, no sé cuándo tendré algo para subir, a no ser fotos viejas de hace meses. Por un lado, hace ya un mes y medio que no puedo caminar, así que no puedo movilizarme por exteriores... y por otro, lo poco que veo por la ventanas, es para llorar :cry::cry::cry: ... No se imaginan...El viento es durante varias horas casi todos los días, seco, caliente y encima arrastra tierra, arena de la carretera y cuanto tipo de partícula pueda arrancar, así que muchas plantas se ven quemadas como por el fuego.. por ejemplo el pino limón que había plantado hace 3 o 4 meses y estaba precioso ... dudo que se recupere... Además, la tierra ya parece hormigón, y ya no se riegan ni las macetas. Primero, en diciembre, yo regaba selectivamente lo que veía más necesario, y aprovechaba el agua de los enjuagues de la lavadora para los arbolitos chicos como el susodicho pino limón y 2 o 3 Nerium oleander que estaban desarrollándose contra el alambrado. Ya para las macetas gastaba algo de agua limpia de la canilla, pero sin exagerar... porque la necesitábamos para el uso diario, je..

Cuando me rompí el tobillo también se interrumpió esta tarea. Después de unos días, conseguí que mi otra mitad diera una "espolvoreada", días después vino mi vecino Omar, y otro tanto, pero la velocidad de resecamiento era altamente superior a la de los espaciados riegos :94congelado: y a esta altura, después de más de 60 días de los últimos 20 mm caídos ... qué decir! Ya el agua disponible entró "en reserva" y hay que cuidar al máximo, así que aunque mi estado físico me permitiera regar, poco podría hacer ya. Lamento no haber podido seguir con el reciclaje de agua de la lavadora, porque con eso quizás hubiera salvado uno o dos arbolitos... pero el sistema de conexión y desconexión del desagüe y rescate de agua en baldes era demorado y complejo para intentar que mi otra mitad se ocupara de eso.

Ahora parece que se acerca algo de lluvia para el próximo jueves... Veremos..
    La sequía más parecida a esta que recuerdo fue en 1989, y entonces finalmente en febrero llovió.. y en marzo, y en abril... y luego siguió lloviendo todo el invierno, hubo zonas inundadas, etc....:roll:

No es que piense que la historia va a repetirse tal cual, pero hay altas probabilidades de que algo parecido ocurra.

Ya me hice a la idea de que cuando me empiece a recuperar y me manden caminar para ejercitar la articulación, va a llover todos los días, y me tendré que conformar con caminar alrededor de la cama :icon_biggrin:

15. Aaaaa.... Acabo de entrar a Jardinplantas a ver cuántos usuarios ya tiene.... y adivinen quién es el último usuario en registrarse..?

Pues Enritasw ... le encontró la vuelta :52aleluya: