(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Hola Magda!!! qué bueno saber de vos!!!:abrazote::abrazote::abrazote:

Ya me voy a ver esas fotos.

/QUOTE]
    UY! qué fuerte! sería muy joven ..... espero que el tiempo te aporte consuelo, querida foriamiga.
    Y qué pasó con tu trabajo?

En verdad las plantas suelen darnos enseñanzas...

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá también es un lindo miércoles, aunque adentro se siente bastante fresquete... Aunque un meteorólogo ya lo había anunciado para estos días: mañanas frescas y tardes más cálidas.

Me alegro de que haya aparecido el peluquero... :okey: Espero que hayas quedado bien bonita! :corazondando: :razz:

Con la lengua hicimos igual: la probaste una vez y fue la última... :11risotada: :11risotada:
    Sí, es verdad... :pensando: Hay preparaciones que habría que pensar que pueden no ser del agrado de todo el mundo.
    En este caso era una cena solo con personas de nuestra familia y quien cocinó habrá supuesto que esa entrada nos gustaba a todos... :oyoy:

3. Traigo las fotos de Magda:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

4. Más fotos de Magda:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. El mensaje principal de Magda:

holaaa a todos, me presento, porque ya me había ido mucho mucho tiempo, espero que estén muy bien y que la hayan pasado de maravilla, he tenido unos tiempos muy agitados ya propios de la edad :11risotada:, pero mi salud sigue como un roble afortunadamente, sigo siendo una loca plantera por eso tambien deje de pasar, mi computador se me descarga mucho y en celular no me gusta entrar al foro, me metí a la pasión de los achimenes y sigo atrapada, la verdad no creí caer tan al fondo y hacerme de mi colección.

6. Y estas últimas:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. Bien bonita, no sé. Con el pelo bien corto, seguro
    Ah! Entonces la cosa es más sencilla, uno le dice al cocinero que eso no lo va a comer y listo.
    A mí me pasó con una amiga. Había comprado un departamento y nos invitó a cuatro amigas para que conociéramos su nuevo hogar. Con ánimo de agasajarnos, sirvió de entrada unas copas de langostinos o camarones y palta....todavía se acuerda cuando yo te pedí un trocito de queso y lo comí con un pancito integral :11risotada::11risotada::11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada:
    Estoy segura de que te quedó muy bien. :okey:

Sí, yo no le comenté nada a la cocinera pero dejé la lengua en el plato, así que ya se habrá dado cuenta de que no me gustaba... :11risotada:

Tu amiga se habrá guardado muy bien de volver a servirte langostinos... :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Monic y una alegría enorme de volver a leer a Magda!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Me sorprendió ver arriba la chacra 130, pero después comprendí que esa chacra se abrió hace unos días por alguien que viene leyendo artículos sueltos... y la pobre Magda no se había dado cuenta que estaba cerrada... pero veo que ya nos encontró... :razz:

Gracias Monic por trasladar las fotos a ésta... :okey:

Ayer tuve un día totalmente inútil... No pude hacer nada en todo el día debido a esa contractura que tengo en el cuello y que me hizo ver las estrellas todo el día... Sólo se me pasó cuando empecé a tomar un calmante cada 8 horas... Hoy ya compré un relajante muscular para ver si así se me va del todo... :pensando:

Magda!!! Veo que tienes una colección hermosísima de achimenes, y como dice Adri, si, yo no pude hacer prosperar la que me había regalado Fer... El pobre no tuvo mucha suerte al elegirme para esos regalos, casi todas las que me regaló acá no siguieron con vida debido al poco sol que tengo en mis ventanas... :94congelado:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Lamento mucho lo de tu hermano Magda, estos tiempos de pandemias y caos nos han hecho perder muchos seres queridos... Espero que Dios te envíe el consuelo que necesitas... :abrazote::abrazote::abrazote:

Sabía que a vos tampoco te gustaba la lengua, pero qué es lo que no te gustó? Los langostinos o la palta? :pensando:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hace ya una semana que quiero subirles fotos y se me pasa... Estas son las floraciones que hay en el jardín al día de hoy... faltan las del Tecoma... ;)

El hijito del Brasiliopuntia sigue hacia arriba...

Florcitas de trébol blanco... (no se el científico)

La Crassula pellucida está empezando a dar sus flores...

También la Tradescantia pallida

El Plectranthus neochilus está que se quiere ir del jardín...

Y por último el Bulbine frutescens ha comenzado esta semana a dar las flores...

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué desastre! No terminan más con los incendios en el Delta! :-? :oyoy:

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Lamento que estés con esa contractura tan dolorosa... :( Espero que el relajante muscular cumpla su función y pase pronto...

Yo no imaginaba que había esa enormidad de achimenes diferentes! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pensé que eran como la que te regaló Fer y creo que también tiene Omar.

Yo creo que lo de los langostinos, porque me parece que la otra vez dijo que la palta le gustaba hasta para untar, muy sencilla con sal y no sé qué más...:pensando: :smile:

En un momento comento las fotos... :okey:

13. }}Hola Martuchis.
    Me alegro de que te haya calmado un poco el dolor.

Del mar lo único que me gusta es el pescado. Cualquier otro bicho marino me da asco. De la palta no soy muy amiga, pero la hubiera comido si no hubiera estado en contacto con los bichos.

Le falta sol y por eso está MUY etiolado.

Tu plantita no es trébol blanco. Ni siquiera es un trébol, sino un Oxalis.
    Son dos géneros distintos, cuyas hojas son parecidas y generalmente pueden confundirse. Sin embargo, si se presta atención, las hojas de Oxalis son acorazonadas, mientras que las de Trifolium, no.
    Además, los tréboles son leguminosas mientras que los oxalis son herbáceas, aunque esto tampoco sirve mucho para diferenciarlas, no?
    En este grabado se ve el fruto del trébol blanco, la típica vaina con las legumbres:

Pero las flores son totalmente diferentes y ahí ya no hay confusión.

Flores de tréboles (gén. Trifolium)

Trébol blanco

Trébol rojo

Qué gran cantidad de flores!!!!

14. No, la palta no me gusta mucho.
    A quien le gustaba así era a mi mamá y tal vez en alguna ocasión lo haya comentado. Ella creo recordar que la mezclaba con manteca.
    Por eso la probé de esa manera, pero no me gustó mucho.