(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. cantona

cantona magda

Holaaa, saludos, :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:suelo usar mucho el de la Logica, esos crios que quiern que les explique lo que cocino, en fin se tienen que comer lo que sea que haya :Cautious:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es verdad, así tendría que ser... :okey: Aunque a veces se ponen rebeldes y no hay caso. (Yo hice lo mismo de chica con una comida a base de pescado que preparaba mi abuelo y nunca la quise probar. Él decía: "¿Cómo sabes que no te gusta si no la probaste?" :meparto:)

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri, Magda!!! :beso::beso::beso::beso:

Con respecto a la lista que les puse, yo he usado casi todas esas frases... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Y conmigo, también han dicho "Cómo sabés que no te gusta si no la probaste?" porque también di trabajo con la comida de chica... Me llenaron con tantas vitaminas que hicieron efecto 30 años después... Ahora en vez de recuperar peso, tengo que perderlo... :oyoy:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso: ¿Cómo estás?

Ya sea como hijos o como padres, se ve que esas cuestiones son cíclicas y todos las hemos vivido... :11risotada:
    Yo no di demasiado trabajo con la comida... Sólo recuerdo no haber querido probar ese "chupín de pescado" o algo similar. Y los famosos caracoles, que probé uno y bastó para mí. :11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! Gracias a Dios estoy bien, algo cansada... El traqueteo de ayer me cansó... :okey:

Mi problema de chica fue que en casa se hacía comida condimentada, y a mi ni siquiera me gustaba la comida salada... O sea, que todo tenía que tener su sabor original y además cosas como la polenta no me agradaban, me parecía estar masticando arena... ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo estoy usando más condimentos ahora por el tema de que no uso sal en las comidas que son una sola para todos... (Si son cosas como milanesas, o pescado, o pollo, a las porciones de los demás le pongo un poquito de sal) :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Por consejo del cardiólogo, no he dejado la sal por completo... Él me dijo que no exagerara pero que consumiera algo de sal pues el cuerpo la necesita... Así que cuando cocina mi marido, casi no la usa, y cuando lo hago yo, agrego apenas un poco de sal... ;)

Yo tengo la costumbre de no usar muchos condimentos, lo mío no pasa del orégano, muy poca pimienta, pimentón, y en todo caso le agrego ajo y perejil a algunas comidas... De todo eso, lo que menos uso es la pimienta... :smile:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo uso Condimento verde, que es una mezcla de ajo, cebolla, perejil, orégano, coriandro, pimentón, pimienta y nuez moscada; también uso ajo en polvo, curry, adobo (mezcla de orégano y ají molido) y pimentón. Me he olvidado de comprar pimienta negra... :pensando: :smile:
    Ah! Y tengo canela molida y nuez moscada molida. :Thumbsup:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo la canela la uso con las plantas... Es un condimento que no me agrada... ;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, ya sé... :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Recuerdo a mi abuela comiendo arroz con leche y canela... Nunca me agradó... :icon_biggrin:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es uno de los postres preferidos de uno de mi hijos. :razz: Pero el tradicional, que hacía yo.
    Después al socio le dio por hacer una receta que vio en Facebook, que llevaba caramelo y que solo le gustó a él. :oyoy: Por suerte se le pasó la locura de hacer recetas de Facebook :meparto: (porque hizo un par de cosas más que vio)

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Es difícil cambiar de receta si están acostumbrados a otra desde que nacieron... :okey:

Yo estoy tratando de ver algunas recetas que sean bocaditos con verdura y pescado, para llevar a una reunión que quiere hacer la gente de mi grupo de alco... Veremos si se hace... :roll:

Adri, Magda, me voy a acostar, tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aparte no era solo cuestión de costumbre: ese invento de Facebook no era rico! :11risotada:

Seguramente unos bocaditos de verdura y pescado deben quedar muy bien... :bocaagua:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien!

15. Buenos días chacareros.
    En Buenos Aires tenemos un martes fresco y con llovizna.
    En un rato tengo que salir para realizar el último estudio para la operación de cataratas y luego turno con el oftalmólogo para llevarle todo y (espero) disponer la fecha para la operación.