(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Buenas noches chacareros!
    Acabo de volver del lugar donde me operarán de cataratas el primer ojo. Ya me dieron fecha para el 8 de noviembre y las indicaciones para los días previos.

2. Me encantan las mermeladas de frutos rojos, son mis preferidas!
    Si te queda rica y hay frutos suficientes, después te enseño cómo hacer para hacer unos cuantos frascos y conservarlos por largo tiempo, aunque las prepares con edulcorante. Sólo se necesitan frascos de esos cuya tapa es metálica, como los de mermeladas o algunas mayonesas:

107711380-mermelada-de-grosella-negra-casera-en-un-frasco-de-vidrio-sobre-fondo-blanco-.jpg

:11risotada::11risotada::11risotada:

Preciosas! y las hojas se ven MUY sanas.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Seguramente debe estar riquísima! [​IMG]

¿Cuánto hace que las pinchó en las papas?

Buenas noches, Monic! :beso:
    Por suerte te dieron una fecha bastante cercana! :okey: Es una cirugía ambulatoria, ¿no?

Sí, ¿viste qué brillo que tienen? :razz:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, ahora a estar tranquila, que todo va a salir muy bien!!! Después será sólo una anécdota... :abrazote::abrazote::abrazote:

Te agradezco, pero no soy muy amiga de hacer mermeladas... Esto sucedió porque mi marido apareció con una bolsa llena de moras, ya que el arbolito estuvo muy generoso este año... (y eso que no fue cuidado!) Y sé cómo se tratan los frascos para que duren más tiempo, pero no tengo ganas de experimentar en la cocina... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2 ó 3 días nada más, pero el sustrato aún está húmedo, cosa que vigilaré, pues por supuesto, están en casa... :roll:

La ventaja que tiene es que no hay que agregarle casi azúcar, porque las moras son dulcísimas... así que con una cucharada alcanzó y luego, por las dudas, para contrarrestar el jugo de limón, le agregué edulcorante, que solamente con este último hubiera bastado... :rolleyes:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo hice sólo una vez, hace años, mermelada de zapallo, pero aunque a mí me gustó, en casa no tuvo mucho éxito y la terminé comiendo prácticamente yo sola... :11risotada: :11risotada:

Ah, no hace mucho que puso las rosas... Ya nos irás manteniendo al tanto. :okey:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, por hoy nada más... Trataré mañana de hacer fichas para tener a disposición... :smile:

Monic, Adri... tamañán, buen descanso y mejores sueños para ambas!!! :beso::beso::beso::beso:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

No había visto este post...

Acá pasa igual, sólo mi sobrinieta es afecta a los dulces, pero mi marido y mi hijo menor no comen dulces... Mis nietas y mi hijo mayor, puede que si...

Listo, tamañaaaaaannnnnnnnnnnnnnnn..... :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En casa les gustan los dulces... Lo que no les gustó fue la mermelada que hice. :11risotada: :11risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso también para vos! :smile:

9. Buenos días chacareros.
    En Buenos Aires tenemos un miércoles nublado y de a rato llovizna. La presión está bastante baja, así que supongo que la lluviecita seguirá-

Sí, es ambulatoria. Y la verdad es que es bastante cercana, por lo que escucho de otro tipo de operaciones.

Espero que sí- Al menos de un ojo podré ver . Pero les confieso que tengo un poco de miedo...

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Monic! :beso:

Acá también está nublado... Más temprano cayeron unas gotas pero ahora no llovizna.

No tengas miedo, querida amiga: vas a estar en las mejores manos y todo saldrá muy bien. :abrazote:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Acá estuvo lloviznando hasta hace un ratito... Ahora parece que va mejorando y que finalmente dejará de llover... :okey:

No tengas miedo y no vayas nerviosa, los nervios no ayudan en las operaciones... Hoy en día es una operación bastante común, y no he escuchado a nadie que se haya quejado por quedar mal, al contrario, los que conozco han salido hablando maravillas de cómo les ha mejorado la visión... :abrazote: :abrazote::abrazote:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Hace un rato había asomado un poco de solcito aunque por ahora sigue nublado.

Escuchando una cosa y otra en Youtube, fui a parar a las viejas canciones de Los Ángeles Negros, que bailé tantas veces en mi adolescencia. :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo no tuve mucho baile en mi adolescencia... Empecé mi noviazgo a la edad de 14 y mi novio (actual marido) no es muy afecto a los bailes... Había que obligarlo para eso... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Con el socio nos "arreglamos" (como se decía antes :11risotada:) en un baile... De novios fuimos algunas veces a bailar, pero tampoco tan seguido.
    Mi época de mucho baile fue cuando empecé el liceo y aproximadamente hasta los 17 años y aún no vivía en Montevideo. :razz:

Y ya que hemos hablado de bailes, traigo un tema de los que se bailaban en mi época... :13mellado:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Nosotros éramos más de ir al cine... incluso después que nos casamos íbamos seguido, pero a partir de tener los chicos, y no viviendo cerca de las abuelas que pudieran cuidarlos, no había forma de ver películas... Aún no existía internet para verlas en casa, luego sí alquilábamos alguna para ver aquí cómodamente instalados en el living... y después ya perdimos todo interés de verlas, pues los chicos hacían atletismo y gimnasia, veníamos tarde, cenaban, se iban a dormir y mi marido trabajaba de noche... ;)