(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, mi nieta sólo vio la foto... Hoy la pasé a la macetita que ella se compró, pero quiero ponerle sedum alrededor para que no parezca tan desnuda... y hoy no salí a cortar ninguna ramita del sedum... :razz:

Ayer por la tarde me la pasé en la cocina, hoy sólo herví papas, zapallo y zucchini para el caldo y luego me hice la sopita... :icon_biggrin:

La lluvia por ahora no continuó aquí... [​IMG]

A nosotros no nos pasó nada, pero enfrente hubo gente que tuvo agua dentro de la casa... :94congelado:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Menos mal que la lluvia no les causó ningún problema a ustedes... Hoy leí que en cinco horas llovió en Buenos Aires más que el acumulado de los últimos cinco meses.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Es cierto, sólo espero que también haya llegado donde realmente se necesita, pues me decía Carmen el otro día, que todas las cosechas se han perdido... Por lo de Daniel, las cosas siguen adelante, no hubo muchas lluvias pero algo sí y eso es lo que ayudó un poco... pero realmente el panorama no es muy halagüeño... :roll:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eso es lo malo: si bien ayudan un poco estas lluvias, hay zonas en las cuales no ha llovido o lo poco que llovió no alcanza. Y lo que ya a esta altura se perdió no hay manera de recuperarlo.

También leí que en Formosa, si no me falla la memoria, murieron 65 terneros que estaban en un corral a causa de un rayo...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

No escuché nada sobre los terneros, pero si que se perdió una cabaña de madera creo que en el sur... y por supuesto la familia perdió todo... :94congelado:

Por esta zona no hubo rayos ni truenos, pero parece que en el resto del país la tormenta no fue tan leve... :pensando:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Por hoy me retiro, nos leemos mañana... :smile:

Eli, Adri, Monic, Omar, tamañán, buen descanso para todos... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! Que duermas muy bien! :beso:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día!
    Hoy tenemos una mañana linda y soleada. Si ando con ganas, más tarde capaz que abro la reja para ir a ver si alguna de mis plantas necesita riego. :smile:

Nota leída recién en el diario. Hay cosas que realmente me parecen asombrosas. Por ejemplo, que alguien, por más que le sobre el dinero, tenga ganas de pagar una enormidad por un par de "chancletas" viejas, por más que las haya usado Steve Jobs...:sorprendido: :

"La semana pasada la casa Julien’s puso en una subasta un par de sandalias Birkenstock usadas por Steve Jobs, el cofundador de Apple, entre los 70s y los 80s. La propuesta inicial para las sandalias era de entre 60 y 80.000 dólares. La recepción de ofertas cerró ayer. Finalmente, se vendieron en 218.750 dólares.
    Las sandalias, advierte la subastadora, están bastante usadas (tienen la marca de los pies de Jobs en el cuero), y hubieran ido a la basura si no fuera porque Sheff las rescató de entre un conjunto de cosas que Jobs iba a tirar".

Y aquí, las susodichas sandalias... :oyoy:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acabo de darme cuenta de que ayer abrió la primera flor del serpentinus y me la perdí... :oyoy: Con el día lluvioso no me asomé para nada y no vi que el pimpollo estaba a punto de abrir.

Los demás todavía van a demorar unos días más... :smile:

Y hace un momento, tomándole unas fotos a Zoe en su jardín vimos una mariposa "Diablito" (Pyrrhopyge charybdis):

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Adri!!! :beso::beso:

No he salido pero todo el mundo se queja del calor que hace... Aquí no se nota tanto, porque los árboles proporcionan sombra casi todo el día... y con el vientito que hay, el depto. se mantiene fresco... ;)

Realmente, yo tampoco gastaría un peso en eso, aunque las hubiera usado el Papa... Además, qué garantía tenés que eso sea verdad... Evidentemente, preferiría gastar esa fortuna en alimentos para chicos desnutridos o para ayudar a los pobres... ;)

Acá deben echar mucho insecticida porque no veo mariposas hace años... Y esa no la conozco siquiera... :sorprendido:

Una pena que te hayas perdido la floración... pero tendrás más oportunidades... :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenas tardes, Marta! :beso:

Sí, hace calor, pero está soportable: hay 24° por acá. :smile:

Realmente, si sobran los dólares, hay un montón de cosas útiles y necesarias para mucha gente en las cuales gastarlos y no en comprar un objeto de ésos, lo haya usado quien lo haya usado. :oyoy:

Esa especie de mariposa yo la he visto en el fondo de casa y la fotografié en dos oportunidades anteriores. Me llamó la atención por ese color negro de las alas, con un reborde blanco y la cabeza y la parte posterior del cuerpo de color rojo.

En cuanto al serpentinus, está lleno de pimpollos así que habrá muchas flores... :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá hoy llegamos a los 32° C... así que empezamos a transitar el "veranito" que parece se viene bravo!!! :roll:

La mariposa debe ser de esa zona, porque no he leido reportes de alguna similar, y las que vi siempre en el campo eran las amarillas o blancas... especialmente en las rutas... ;)

En nuestro jardín, sólo algunas de las más comunes... :razz:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡32°! :o Bueno, por ahí sí que apretó el calor! Parece que tendremos un verano complicadito... [​IMG]

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Había mucho viento del norte, creo que eso hizo aumentar la temperatura... Yo no lo sufrí, pero los que anduvieron por la calle venían ahogados... ;)

Ahora me voy a la cama... estoy algo cansada... Mañana intentaré hacer algunas fichas porque estoy sin material para postear... :okey:

Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también!