(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Chicas, me voy a descansar, me estoy durmiendo... :icon_redface:

Monic, Adri, buen descanso y hermosos sueños para ambas!!! :beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :smile:

3. Buenos días chacareros!.

En Buenos Aires tenemos un domingo húmedo, caluroso y de a ratos cae un chaparroncito, como para molestar, aunque anuncian tormentas fuertes. Veremos, la presión está baja, pero por ahora estable.

Sí, tengo morrones para varios meses.

Comer un poquito no me hace nada, ya sea cruda o cocida. Por ejemplo, de vez en cuando pongo un poco cruda en una ensalada. Ayer comí un poco en la salsa portuguesa que les conté, también pongo un poco de cebolla en la sopa, o un poquito rehogada con morrones en una tortilla o en el relleno de carne para verduras.

Pero en una comida basada en cebolla, como una fugazza, o empanadas de cebolla y queso, que me encantan, apenas podría comer una porción pequeñita y después cuidarme sin nada de cebolla por varios días.

Los otros días, cuando fui a comprarme anteojos para sol, justo me crucé con una señora que hacía mil años que no la veía. Ella tenía una pequeña rotisería a la vuelta de casa hace unos 40 años y hacía unas riquísimas tartas caseras, mis preferidas eran las de atún y las de cebolla y queso- Gracias a esas tartas descubrí lo mal que me hace la cebolla en cantidad.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

En esa época, si yo estaba en Buenos Aires trabajaba muchas horas extras en la oficina, todas las que me autorizaban, porque estaba ahorrando para comprarme el departamento.(Aclaro que yo entonces alquilaba a la vuelta de donde vivo ahora)

Como entraba a la oficina a las 7 de la mañana y todos los días salía a las 19, me resultaba cómodo no hacer compras ni cocinar y al pasar por la rotisería, comprar dos porciones de tarta para cenar y listo.
    Como no siempre tenía las que a mí me gustaban, en una ocasión le encargué que me hiciera una de cebolla y queso para llevarme entera y comí eso por tres días. Siguió una de atún (con muuuucha cebolla), otros tres días...... Lo mal que estuve no les puedo decir.:mad:

Hablando con mi amigo médico él preguntaba qué cosas había comido y yo todo no,no,no,no.....cebolla? ah, sí, llevo cinco días comiendo mucha cebolla. Bingo!!!

4. Ayer le prometí a Adriana buscarle fotos de los parantes que les ponen a las plantas de pimientos para que el peso de los frutos no rompa las plantas:

5. Miren a la altura que llegan cuando están en invernadero, protegidos de las heladas:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Acá tenemos un domingo bastante nublado pero sin lluvia por ahora. Según pronosticaron, en la tarde-noche podría llover.

A mí la cebolla cruda no me gusta. Y cocida, en las comidas, la uso en cantidades razonables :smile:.
    La señora de Azerbaiyán que miro en su programa de cocina, usa cantidades industriales de cebolla y por lo que se ve ni ella ni el esposo tienen problemas de hipertensión porque también usa bastante sal. :razz:

¡Muy buen soporte! :razz: ¡Qué lindo tener esa cantidad de morrones en las plantas! :ojoscorazon:

A mi lado, esas plantas parecerían aquella del cuento de las habichuelas mágicas, que llegaba al cielo... :11risotada: :11risotada:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aquí les presento la segunda flor del serpentinus... (que al atardecer miré por la ventana y justo vi el pimpollote en modo "voy a abrir esta noche"...:razz:, si no capaz que me la perdía también)

8. Hola Adri.
    A mí tampoco me gusta mucho cruda, pero cortada muy finita y en poca cantidad a veces puedo agregarle a una ensalada.
    Y también me gusta en lo que acá llamamos "salsa criolla": cebolla, morrón y tomate con vinagre y aceite. Pero sólo como un adobo.

Así estarán los tuyos!!!
    :11risotada::11risotada::11risotada:
    Muy buenas fotos!

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí, ni cortada muy finita... :smile:

Sería lindo que alguna de estas plantitas prosperara y me diera algún morrón como ésos... :eyey:

Gracias! :razz:

10. Estaba durmiendo una linda siesta (atrasada) cuando me despertó tremendo trueno.
    No sé si es que viene tormenta o si es la queja del demonio, que tampoco quiere en sus territorios a Hebe Bonafini....

11. Bueno, no.
    Acaba de largarse bien fuerte.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Voy poniendo "las barbas en remojo", entonces... :13mellado: (Por la lluvia, claro!) :11risotada: :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

También acá se ha largado a llover, pero sin truenos ni rayos por ahora... :okey:

Hoy estuve todo el día con molestias, me duele la cabeza y es probable que sea por consumo de sal, pues el adobo del budín de remolacha está muy salado a pesar que lo "aliviané" con un poco de jugo de naranja... :roll:

Yo, cuando era chica no pasaba la cebolla, pero no porque me hiciera mal, sino porque no me gustaba su sabor fuerte... Hoy en día, tampoco me gusta mucho cruda, pero cuando hacemos carne al horno, siempre pongo cebollas porque me encanta... :razz:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: A mi me pasaría lo mismo... :13mellado:

Preciosas!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Yo me enteré de casualidad... y sentí mucho alivio al saber que ya no andaría haciendo maldades... ;)

14. A mí al horno me encanta y, como ya dije también en fugazza o fugazzeta, en tartas y empanadas de queso y cebolla, en aros de cebolla....pero....me hace mal.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Lástima que no se llevó a unos cuantos más.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Es probable que el ácido de la cebolla sea el causante de tu malestar... Habría que ver si no hay nada que pueda tomarse o comerse para contrarrestarlo... :pensando:

Si, lamentablemente tendremos que seguir aguantando la escoria por un tiempo más... :enfadadote: