21ena Exposició d’ Orquidies Barcelona – 12 -14 Octubre 2012

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Lourdes Sió, 30/8/12.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Gasrac, si vas a los viveros de Orient, no te puedes olvidar dos cosas, la cámara de fotos, y la cartera llena de pasta, te lo digo porque yo los he visto, y son para alucinar, ayer me dijo que tiene cerca de 1000 Vandas, para que te hagas una idea
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Cuando estuve yo ahí, también había cerca de 1.000 vandas. Alucinante.
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Creo que tienes razón. Colmanara Massai Splash pues. Cambiaré la etiqueta de la foto.
    El Oncidium no lo veo tan claro.
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    El Oncidium, también me lo han identificado como Sharry Baby, la verdad son muy parecidos, o casi iguales, yo se lo compre a Falconelli
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo también. Tengo otro que compré en un vivero y que por el perfume a chocolate lo tenía identificado como sharry baby, pero me parece que no lo es. El sharry baby creo que tiene el labelo mucho más blanco.
    Estoy aquí en el sofá escrbiendo en los foros y mirando por internet y me viene un perfume de las orquis que da gusto. Tres de las que compré ayer son olorosas. Creo que ya no querré otras que no lo sean (aunque dudo que sea tran drástico).
    A principios de semana me tienen que llegar 4 que pedí a Schwerter Orchideenzucht: una Phalaenopsis Liodora, Phalaenopsis bellina 'Chin Yeo', Phalaenopsis violacea var. sumatra y Dendrobium antenatum.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Así que fuiste tú quien aprovechó un despiste mío de menos de 1 minuto para hacerte con esta pequeñaja...:mrgreen: Si llegas a venir sólo 5 minutos más tarde ya no la hubieras encontrado porque la tuve en la mano para llevármela y la solté para salir a ver dónde se habían metido mis acompañantes.
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ahora que ha acabado la expo es hora de dar las gracias a tod@s las que han hecho posible su realización - sin expo no habría fotos para tod@s l@s que estamos lejos de tener una expo cerca. Gracias y ánimos para la siguiente!!!

    Saludos
    Arturo
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    hydrangea....puedes creer que no fue nada premeditado...de echo fuimos a primera hora i fue una casualidad que me la llevara,si quieres podria......bueno mejor no ,cuando mas la miro... mas me gusta:11risotada: bromas aparte lamento saberlo ,de echo solo tenia en mente cojer un par de encargos a Orient i pillar alguna catt hibrida a flora del tropico para provar a ver como se me dan pero la cosa se lio i .......se vinieron algunas mas:11risotada:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Es que no sé qué nos pasa con las orquis. Parece que tengamos imán para ellas y se nos quedan 'pegadas' aunque no queramos. Yo ya he empezado a hacer hucha para la próxima expo (¿se sabe ya cuándo y dónde será, Lourdes?).
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoola veo que os gustó y os lo pasasteis bién :smile: me gusta ja, ja.

    A mi se me ha pasado como un suspiro y mira que han sido meses de trabajo y como siempre con algún imprevisto final que casi me da un infarto...

    Como espacio me gusta muchísimo más l' hivernacle pero para trabajar es muchísimo más comodo el Palau Robert.

    Ahora ya habrá que esperar hasta mayo del año que viene en Arenys de Mar por nuestra parte, pero en Diciembre supongo que GECOR hará su exposición.

    Saludos

    Lourdes
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Lourdes, ante todo, enhorabuena por el trabajo bien hecho, como bien dices es más cómodo el Palau Robert, pero a mi modo de ver, el tamaño de aquella sala era para tener un par de expositores como mucho, hablo desde la ignorancia, pero, ¿es posible para otro año contar con otra sala?.

    También otro tema, viendo el estado de semi-abandono de L'hivernacle, no os habéis planteado desde la asociación, que os lo cedan a cambio del mantenimiento, y tener así un lugar de trabajo permanente, puede que acabe de decir una burrada, pero creo que seria interesante
     
  12. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Antes de nada felicitar a los compañeros de Barcelona por la exposición, por el trato tan maravilloso que recibí y por el cariño con el que han preparado todo hasta el último detalle, lo pase genial!!!

    En cuanto al sitio, a mi me gusto mucho y no lo vi saturado para nada, si bien era más pequeño, estaba muy bien organizado y aprovechado. En la comida lo pase genial, me sentí muy comoda en todo momento, tuve la oportunidad de conocer gente estupenda y ver a grandes amigos.

    Mi más sincera enhorabuena y hasta la próxima!!!!
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Félix conseguir que te cedan un espacio en Barcelona es casi milagroso, no sabes la demanda que hay.
    Como bién dices el espacio era muy pequeño pero no había mas ni posibilidad de tener otra sala, ya lo intentamos.

    Sobre l' hivernacle a principios del 2010 nos reunimos con los responsables de Parcs i Jardins y les presentamos un proyecto de gestión (también lo hicieron otras asociaciones) y un presupuesto para su adecuación para plantas de 53.500€ de los cuales estabámos en disposición de aportar una parte del capital. Aún estamos esperando una respuesta

    Tienen previsto para el 2013 retomar las obras según lo publicado en los Medios:
    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/536421-barcelona-continua-sense-saber-que-fer-amb-lhivernacle.html

    Saludos

    Lourdes
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Lourdes, muchas gracias por la aclaración, veremos si los políticos cumplen, es una pena, esas instalaciones permitirían una exposición permanente y un lugar para talleres excepcionales......................Todos ganaríamos tanto
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Con mas o menos espacio no se puede pedir mas. ojala os hubieran cedido un lugar mayor, no conozco L'hivernacle,pero si estuve en Arenys...i me encanto,
    Reitero mi agradecimiento i mi reconocimiento por vuestros esfuerzos,Lourdes imagino la dificultad para lograr un local i mas tal como van las cosas,si por algun imprevisto de ultima hora lo pasaste de "infarto" para que todo fuera bien os puedo asegurar que en mi caso volvimos a casa satisfechos(i con exceso de equipaje):11risotada:,

    Estoy de acuerdo con Febeni77 seria fantastico que en barcelona hubiese una exposicion permanente..pero si TODO depende de los politicos cumplan.....mejor fiarnos en el esfuerzo de Lourdes i los miembros del ACAO.
    Por todo... Gracias i hasta la proxima ocasion.