25º

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ZEENN, 7/1/12.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    con estas temperaturas en valencia en pleno enero,es normal ver esto en nuestros arboles,no?
    arces verdes o comenzando a otoñar:

    [​IMG]

    olmos brotando,con hoja bastante reducida o hinchando yemas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    bugambilias tirando flores como locas:

    [​IMG]

    y no me acuerdo quién dijo que el cambio climatico era una farsa:sorprendido:
     
  2. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Hola zeenn: Estoy totalmente de acuerdo. Con los bonsais como con todo tipo de arbol estan que no saben si otoñar ó brotar. Vivo al lado de un parque y solo han tirado las hojas los chopos, todos los demas se les estan empezando ha poner amarillas ahora, y aqui en zaragoza el clima es bastante mas frio que por la costa. Ayer dia de reyes a las seis de la mañana habia 14º, hacia frio por el cierzo pero ya ves en enero y 14º. Un saludo.
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    El cambio climatico es mas que real

    Acá en México mientras en el norte sufren de sequias (ganado muerto y cosechas perdidas) en el sur hay lluvias torrenciales (inundaciones y deslaves)

    Especificamente en Queretéro donde yo vivo, cuando antes teniamos lluvias desde inicios de junio hasta inicios de agosto, ahora solo tenemos unos cuantos días de lluvia a principios de Julio.

    Todas mis plantas actualmente se encuentran otoñando, pero hay un par de suculentas que estan echando flor, asi mismo mi prunus en una parte se encuentra otoñando y terminando de tirar hojas, pero en otra parte esta hinchando yemas, esto mas queal cambio climático lo atribuyo al abonado en el caso del prunus y a la ubicación en el caso de las sucus.

    Peeero El cambio climatico es más que real, estamos volviendo loca a nuestra madre.

    Te dejo unas fotos de mi parra otoñando y a menos de un metro mis Kalanchoes floreciendo

    La floración de los Kalanchoes:

    [​IMG]

    La parra otoñando:

    [​IMG]

    Aqui en primer plano mas flores de Kalanchoe y al fondo se ven algunas hojas de la vid:

    [​IMG]

    (Espero no te importe que cuelgue unas fotos en tu post, si gustas con toda confianza dime y las quito al momento)


    Un saludo
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    porsupuesto que no me importa que colgueis aquí fotos,de echo,os invito a hacerlo.
    este tema se ha abierto para eso,no es un tema en el que se pregunte nada,solo es por comentar el estado nuestros arboles,y,a poder ser mostrar fotos.
    hacia mas de 5 decadas que en valencia,en enero,no subían tanto las temperaturas.
    yo este jueves a las 17:00 estaba sudando en una terracita de un bar,en manga corta y con las gafas de sol tomandome una cerveza bien fria!!lo normal en agosto....
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El tiempo está loco!

    En Galicia, al menos en Vigo, estamos teniendo un invierno suave, pero mis árboles aunque sin prisa están otoñando sin brotaciones raras. El único caso que tengo brotando es un Salix atrocinerea que tuvo un secón y rebrotó bastante tarde, del resto todo palos en macetas, como les llamo yo cariñosamente.

    Supongo que por el Sur el efecto será más chocante y las plantas actuarán de forma atípica, aquí pese a que el tiempo es suave sigue notándose frío.
     
  6. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Y aquí en León esta haciendo un invierno bastante suave para lo que estamos acostumbrados pero aún así por las noches... jjjaarrr que friioooorrr, vamos, que lo que hay es un contraste de temperaturas de la hos***
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Cara....!!! P*t&% Tras 2 semanitas de calor y al ver que comenzaban a brotar mis plantas, dieron inicio mis labores de trasplante de varias de mis plantas.

    Hace 5 dias que no deja de llover y hoy de plano amanecimos a 0°

    P*t# cambio climático!!!

    No se que vaya a pasar con mis bichos!!
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pues en España estamos en ola de frío siberiana xD
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Que tal el calorcito en España?

    Acá estamos a 40° por las tardes... es momento de suspender el abonado ¿no?
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España

    Calor, pero no tanto. Yo estoy empezando a abonar. Por ejemplo el haya abrió las yemas el sábado...

    Pero yo vivo en el norte y aquí llevamos un mes de retraso.
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    En murcia desde hace una semana e sol es abrasador, y respecto a la comunidad Valenciana, yo que soy de Alicante, el clima es bastante diferente para estar tan cerca, en verano unos 4 o 5 grados mas y en invierno tambien hace mas frio y la humedad para estar tan alejado del mar como estoy yo es muy elevada, mucho mas que donde vivia en Alicante y eso que aqui no llueve nada!! y el mar lo tengo a unos 30 0 40 km y en alicante a 3,5...
    En pleno invierno vino una ola de calor que izo brotar a todos los alendros de a zona y luego el frio los jodio casi todos... Se nota mucho el cambio climatico, por los cambios bruscos de temperatura ademas de que este año no a llovido casi nada en la zona, aunque de momento estamos teniendo un verano normal. Espero que mis plantas no sufran estos cambios que comentais ya que no creo que sea bueno para ellas y supongo que retrasan la planta y pueden llegar a devilitarla.
    Saludos;)
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    falta un mes aun para el verano....:icon_redface: que calor vamos a pasar...
     
  13. Mr.Verd

    Mr.Verd

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Vicente Lopez, BsAs, Argentina
    una semana despues de pascua recolecte de una iglesia una enorme rama de olivo que se ve que el cura dejo tirada en una esquina, obviamente estaba re seca, asique corte y me quede con unos 40-50cm, lo "destalle" en la base le puse hormona, lo cerre con una bolsa con tierra y cosas que ya sabemos y ahi lo deje... preparado para ver si sobrevive no solo a la situacion sino tambien al invierno que esta empezando... Esta última semana con 20° de picos, mi rama de olivo esta completamente brotada. increible, mañana las fotos. y de paso os pido consejos!