3 A IDENTIFICARRRR

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ghizo, 9/2/13.

  1. Hola, tres...

    Esta Musa, se me olvidó enderezar la foto ^_^ Dicen que no da fruta, y sus tallos son rojos y gruesos, Llega a ser bastante enorme y la base del tronco es bastante gruesa.

    Naturaleza08.jpg

    Un Ágave que me trajo un colega de su jardín. El ejemplar adulto es bastante grande también. Parece sacado del Triásico superior.

    Naturaleza50.jpg


    Esto creo que vino de los jardines del Palacio de la Magdalena - Cantabria. Murió y está rebrotando tal y como ven... Yo creía que era una encina xD Pero a día de hoy me da que no...


    Naturaleza49.jpg


    ¿Conclusiones? :razz:


    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    La 3ª es un Laurel Laurus nobilis. Saludos :5-okey:
     
  3. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    La 1 es Ensete ventricosum.
     
  4. Muchas gracias a ambos, Ensete ventricosum es seguro, me dan todos los hijos que quiera de los que están por ahi :icon_biggrin:.

    Laurus nobilis tambien me lo temía, aun tenía la esperanza de equivocarme pues tengo mucho Laurus novocanriensis... ¿Hibridará? :S ¿Saben si la hoja del L. nobilis también se usa como condimento en guisos?.

    A ver con el Ágave si alguien se insipira :smile:
     
  5. la 2 podría ser Agave ferox?
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Las hojas del Laurus nobilis se usan como condimento en la cocina, las puedes usar tanto en fresco como en seco, para secarlas cortalas en otoño las dejas secar en lugar fresco y despues las guardas en una bolsa de tela. Tienen un aroma exquisito usalas en guisos; en mi casa se echa en el agua de cocer marisco y le da un sabor delicioso, ya verás que maravilla. Saludos :5-okey:
     
  7. Gracias Gogon, a ver donde lo planto :smile: