3 Araucarias ........

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Virata, 10/6/09.

  1. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    [​IMG]
    Una columnar (columnaris?), otra de copa redondeada y de la tercera solo se ve una ramita en el lado derecho. La palmera es Phoenix canariensis
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Para mí, la del centro sería A. araucaria (originaria de los Andes), y la de la derecha A. excelsa (ramas perpendiculares al tronco central, proveniente al parecer de la isla de Norfolk, al este de Australia).

    La que falta, me inclinaría tb por A. excelsa.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    la del centro parece una angustifolia, Araucaria aracaria no es, en todo caso A. araucana, la que se ve solo una rama puede ser A. heterofilia
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Huy que lío.
    Amos a ver:

    La de copa doble y porte columnar es, en mi opinión, una Araucaria heterophylla bien grande. La A. columnaris es aún más columnar.


    La del centro, creo que se trata de una Araucaria bidwillii. Lo digo sin conocer bien la A. angustifolia que dice Alfredo, por lo que puede que esté equivocado. A. araucana es del todo diferente Manu, y como dice Afredo, se escribe araucana,.

    Respecto a la de la derecha, de la que solo se ven unas ramas, para mí es indiscutiblemente Araucaria heterophylla, no "heterofilia" como dice Alfredo ni "excelsa", Manu, que es un sinónimo bastante antiguo y no válido.
     
  5. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Araucaria heterophylla (=A. excelsa) me ha quedado clara. La del centro pongo detalle de las hojas ,tendré que mejora la foto.

    [​IMG]

    Gracias a todos