No se si empiezo a desvariar.. pero como dice nuestro compañero el paraiso tiene un fruto más esférico, esto me confunde...Empiezo a inclinarme por la posibilidad de que sea otra especie del género melia, pero no m. Azedarach (paraiso)
Pues ya estoy empezando a dudar, a pesar de que la forma de los frutos no me cuadra con Melia, a la que jamás le he visto unos frutos así. No cabe duda de que el color de la corteza es similar a la de las Melias jóvenes y las hojas........pueden variar vale.....pero siendo un árbol tan corriente como es una Melia, a mi este no me parece que lo sea. La prueba de las semillas que dice Susolate es un dato a tener en cuenta, pues él ha insertado una foto de las semillas de ese árbol. Me suena que las de Melia eran diferentes. A ver si me acuerdo y hago hoy la prueba y saco una foto de las semillas. Me gusta aclarar bien las cosas y no quedarme a medias
he cogido unas hojas, les hice las siguientes fotos y he probado a romperlas y oler y no huele apenas y desde luego no a mango, entonces supongo que toca descartar el "jobo" foto general para que veais la distribución de hojas detalle envés ¿opiniones?
Complementando pude conseguir fotos de hojas de Jobo (Spondias m) frutos inmaduros, y semillas secas. Asi como hojas de Azadirachta indica y semillas secas de estas...De paraiso no pude conseguir Las puse una alado de la otra para que conpareis esta es una sola toma repito los frutos estan inmaduros y los recogi del suelo por eso se ven deshidratados, y las hojas de jobo(derecha) huelen a mango(a hojas de mango) Si es que no consideras tu arbol como paraiso por la forma del fruto, debes pensar que este no siempre es esferico, he visto ovoides , lo que no recuerdo es el aspecto de la semilla. Esas ultimas imagenes de sus hojas me convencen de ello, pero al fin que quien es infalible. Bueno... seguro que jobo no es... Saludos
He estado viendo en la literatura la forma de las semillas de Melia y efectivamente es más o menos alargada (unas veces más que otras) y formando ángulos vista en sección. Por tanto, seguramente estamos ante una Melia azederach pero no la típica Melia que estamos acostumbrados a ver aquí en la Peninsula, pues los frutos nunca los había visto tan alargados. Eso nos ha desconcertado a más de uno. Reconozco mi error
Amigos foreros, visto lo visto, descartamos definitivamente las Spondias, la Azadirachta indica y creo que podemos dar la búsqueda por terminada y quedarnos con la melia azedarach, asumiendo cierta variabilidad dentro de la especie, como Bien dijo Jose Manuel "las plantas no siempre son idénticas" (o algo parecido) . Tolteca: gracias por el buen trabajo de campo Enhorabuena a los que acertasteis de entrada, pero siempre es bueno llegar hasta el fondo y no dejar cabos sueltos A todos muchas gracias, aprendo mucho de vuestras opiniones y aportaciones.