3 bellezas de cactus, uno es Haworthia retusa

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por isanipa, 27/8/11.

  1. Hola amigos del foro jardín, compré estas bellezas de cactus, solo viene identificado uno y es Haworthia Retusa, me ayudan con los otros dos ya que venían sin la identificación, muchas gracias!!! :icon_cool:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    :ojoscorazon:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    UNO SOLO ES UN CACTUS, QUE JUSTO AHORA, A ESTA HORA, NO SE ME DÁ EL NOMBRE.
    Tienes una Haworthia y una Graptoveria?
    Mi saludo.
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    astrophytum
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Astropthytum myriostigma
    Graptopetalum (o Graptoveria?)
    y Haworthia... si pone retusa imagino que será retusa, pero la retusa no suele formar hijuelos con facilidad y ahí veo un par, una Haworthia muy similar a la retusa y que sí forma hijuelos es la H. turgida, otra muy similar es la mutica, algo más azulada que la retusa y que podría encajar bastante bien con tu planta también

    Lo ideal sería tener la flor, claro
     
  5. :5-okey: Gracias a todos por su ayuda, en estos días he estado buscando por todos lados y bueno la respuesta esta en este foro, me ayudan a ver si estoy en lo correcto.:icon_cool:

    esta plantita se parece mucho a la del enlace (ademas subi aca las mismas fotos de dicho enlace)

    esta es la mia:
    [​IMG]

    esta es la del enlace:
    [​IMG][​IMG]


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36822

    Saludos y muchisimas gracias desde Chile! :eyey:
     
  6. Hola PValdes, gracias por toda la ayuda, al parecer la Astropthytum myriostigma es una variedad , lo digo por lo rojizo que tiene mi planta, o quizás se deba a la exposición al sol que tuvo mientras creció, bueno, la verdad no lo sé. Nuevamente gracias por todo.

    :happy: