3) Dos más de Chera

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por fabian.cm, 18/4/14.

  1. y estas dos:

    la primera, de escasa altura (10-20 cm), y leñosa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la segunda estaba en un mural junto con otra especie (Chaenorhinum origanifolium subsp. crassifolium) que también es de sombra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Un saludo! :happy:
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    2 - Sarcocapnos ?
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    En la primera planta, las fotos 1 y 2 no me cuadran con la 3... ¿puede ser que hayas mezclado dos cistáceas de flores amarillas? ¿o estás completamente seguro de que las 3 fotos son de la misma planta?

    Un saludete
     
  4. pues ahora me has dejado con la duda. No recuerdo si es que hice unas fotos y más adelante en el camino saqué otra pensando que era la misma planta o si saqué todas de una...:icon_redface:
     
  5. tiene pinta... :happy:
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Es que las 2 primeras fotos me recuerdan a Fumana thymifolia, pero yo juraría que lo de la tercera foto es un Helianthemum, tipo H. cinereum subsp. rotundifolium o H. marifolium ...

    Un saludete
     
  7. Ok, confío en tu sabiduría, pues. ¡Muchas gracias Fer! :smile:
     
  8. Viendo el manual de Gonzalo Mateo, tengo dos especies, Sarcocapnos saetabensis (flores algo rosadas o liliáceas de 15-20 mm)y Sarcocapnos enneaphylla (flores blancas de 10-15 mm), así que por la guçia dicotómica, me quedaría con la segunda, vosotros qué opináis?
     
  9. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    I'd go with S. enneaphylla, but not sure. More photos would help.