3 en Extremadura

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jaimecalamonte, 26/3/14.

  1. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola buenas noches a tod@s.

    Hoy paseando por la orilla del Río Jerte, cerca de la ciudad de Plasencia, me encontré con esta plantita. A primera vista me pare que puede ser de la Familia Lamiaceae, tenía hojas opuesta-decusadas, tallo cuadrado, pelos por todos lados aunque no muy grandes y no olía a nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dejo un Narciso de la misma zona que la planta anterior. Puede ser N.triandrius subsp. triandrius.?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovechando el mensaje, dejo otras imágenes de otra especie, pero en este caso es de jardinería y la vi hace como un mes, en Mérida. Es hueca y parece como un Junco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludete desde Extremadura y gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Narcissus y Equisetum. La 1° mmmm, deja ver.
    Mi saludo
     
  3. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Hola
    La primera probablemente Scrophularia sp.
    Saludos
     
  4. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola buenas:

    Gracias a ambos por participar, estáis en lo cierto. He estado mirando las scrophularias y lo dejo por imposible. Un saludo:5-okey:
     
  5. Tiene bastante pinta de ser la S. auriculata, también una de las más típicas.
     
  6. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola Halistorm, he mirado S. auriculata y según flora ibérica no aparece en Extremadura. Gracias por tu ayuda. un saludo:5-okey:
     
  7. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Cuando hicieron la síntesis para Flora iberica casi todo lo que llamábamos tradicionalmente S. auriculata lo incluyeron en S. lyrata. Eso es lo que debe aparecer en Extremadura.
    De todas formas los carcateres de los dos táxones se distinguen regular en algunos sitios.

    Saludos.