3 flores amarillas para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 2/4/11.

  1. Hola,

    Aprovechando que van floreciendo para ir haciendo los bautizos.

    Desafortunadamente para que las flores abran más es necesario que la temperatura vaya subiendo y a esa hora ya no estoy en casa .... pero les dejo estas fotos a ver si se pueden identificar y espero este fin de semana sigan en pie a ver si logro tomarles mejores fotos y con las florecillas abiertas.

    No. 1) Echinopsis??

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) Parodia?? esta no logré verla más abierta, pero promete ser grande!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No. 3) Mammillaria??

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias!! :beso:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela, que cosa tan genial el segundo es Parodia ottonis el primero Echinopsis creo que tengo ese pero no lo he idendificado
     
  3. Qué rápidez amiga!!! me fui también volando a ver y me parece que si es una Parodia ottonis, pero tengo que ver esa flor abierta!!! espero que siga viva de aquí a mañana para poder apreciarla ;)

    Gracias!! :beso:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    abren genial y te duran más de una semana, pensé que tenía una en mi galería pero no después subo la foto.
     
  5. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Preciosas esas flores amarillas.:happy:

    La primera pordria ser una lobivia arachnacantha que como tu dices ahora esta dentro del genero echinopsis.
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    mira la que tengo

    [​IMG]
     
  7. Ángela qué bellezas :ojoscorazon: !!!
    La mammi, no es longuimama?? Se me ocurre, pero soy pésima identificándolas :icon_rolleyes: ...
    :beso:
     
  8. Añado, nº 3, Mammillaria sphaerica, a ver qué te parece.
    Salud.
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Preciosas Angela, veo que ya tenes por donde buscar los nombres :5-okey:

    Me pregunto como se vera ese invernadero con flores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ;) :smile: :happy: :happy: :beso:
     
  10. Disculpen la tardanza :icon_redface:

    Entonces quedamos así:

    No. 1) Echinopsis ancistrophora sub. arachnacantha

    No. 2) Parodia ottonis, así pude ver la flor el fin de semana y confirmar la ID

    [​IMG]

    No. 3) La vi dificil, pero mi voto es por Mammillaria sphaerica.
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas noches angela tatiana la primera creo que es una lobivia aranchnantha variedad hibrida (por el color )como te ha dicho richin tambien apoyo y confirmo que esta dentro de los echinopsis pero no deja de ser una lobivia de ese color no lo tengo yo las tengo en : rojo ,blanca ,amarilla,naranja y carmin .
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    para mi siempre seran lobivias
     
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola Angela...!!!preciosas todas esas flores Amarillas...seguro que pronto tu invernadero parecera un arcoiris de colores!!!

    un beso:beso:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Angela cuando algún dí tu Mammillaria Sphaerica decida dar niños, me podrías dar uno yo lo adopto con mucho gusto,:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: