* 3 IDENT. COSTA RICA I *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 26/3/12.

  1. BUENOS dia a todos buen tiempo en esta costa Mediterranea
    me ha dicho ¿ Guanacaste=Cyclocarpum ? segunda foto ampliacion hojas veo algo raro pero el arbol esta muy lejos y la ampliacion x Photoshop no clarifica las hojas. el aspecto del arbol si parece Guanacaste.
    Arbusto......... de la playa Arbusto...........




    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    3º una Cordylines, no tengo claro si terminalis o fruticosa.
    La 2º esta interesante. Hibiscus tiliaceus var. pernambucensis?
    El 1º no es un Enterolobium cyclocarpum (Guanacaste) mas bien un Ficus sobre el.
    Mi saludo.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y acotando un poco, la 2 Malvacea
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    He editado la 2º, es lo único que se me ocurre pueda ser.
     
  5. La segunda también podria ser una Thespesia populnea, que también tiene las flores de dos colores y es malvacea.
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola, no estoy de acuerdo con lo thespesia populnea,mira la que yo tengo identificada como t.p.
    [​IMG]
    saludos desde colombia, alicia
     
  7. FDO MACE-PVALDES gracias x las pistas La primera tenia dudas confirmadas la catalogo como Ficus sp. La segunda a nivel de comentario el Hibiscus señalado actualmente es sinonimo en The Plant List en la actulidad salvo error mio es Talipariti tiliaceum var pernambucense (Arruda) Fryxell, cuadraba
    bien las yemas florales se parecian y las hojas acorazonadas no dentadas , tambien he mirado siguiendo la pista de Pvaldes (Malvacea) Abutilon menziesii pero las hojas son acorazonadas pero dentadas. Cordylines en principio fructicosa pendiente revision x mi parte. Muchas gracias, saludos

    TOMASET-ALICIA bueno, me habeis acortado el trabajo no creo que hubiera llegado a la solucion, Un saludo, uno para cada uno
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  9. Re: * 3 IDENT. COSTA RICA II *

    BUENOS dias foreros sigue el buen tiempo x la mañana algo + fresco
    y Arbusto.......... Banana...........




    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. ALICIA, me sigo quedando con Thespesia, la nueva pista Werklea veo la hoja con los nervios + marcados y algo dentadas

    NOTA error en las nuevas fotos de este Post pertenecen a Costa RicaII, volvere abrir uno nuevo
     
  11. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola jumar, la T. la he tenido bastante a la mano, es muy comun en la costa atlantica, por lo menos la que yo he visto no se me parece, la flor es amarillo palido y cuando envejece se torna violeta o lila, no roja como en la foto que subes, la hoja es acorazonada, se da bien cerca a la playa, pero bueno si veo algo mas parecido a tu foto te lo envio, saludos alicia
     
  12. ALICIA PION, gracias x tu procupacion de este tema pero creo que se adapta mejor Thespesia populnea.Mis hojas son muy parecidas a las tuya, hojas acorazonadas y flores de dos colores igual a las mias, en wiki hay ejemplos y el estambre son diferentes al de Werclea lutea que se parece a la de los Hibiscus. W lutea tambien la valore pero me quedo con Thespesia con ¿ de investigar un poco mas. Buen fin de semana, un abrazo de hermano.
     
  13. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    De nada jumar, respeto tu opinion, saludos desde colombia, alicia