3 IDENTIF. FLORES V

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 2/2/11.

  1. Buenas tardes, x aqui si. Envio nuevas fotos, la 1ª podria ser koelreuteria paniculata. Tengo que salir en una hora estoy de nuevo con vosotros,gracias


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    la 1 podria ser, koelreuteria elegans.
    La 2 es mas falsa que un moneda de 3 euros XD
    la 3, una mirtacea, eucaliptus? puf a saber las flores de esa familia me parecen casi todas iguales.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1, no, casi pero no tiene nada que ver con Koerleuteria. Quizás tenga alguna relación con Dodonaea viscosa, pero no lo tengo claro.

    2. Guau! Es chulísimaaaa! Supongo que es un Pandanus o algo parecido, pero nunca había visto algo así. Fotos de la planta entera ayudarían.

    3. Eucalyptus sp. Un género complicado, habría que ver a ser posible los frutos, los capullos florales y la corteza. Una opción probable es E. camaldulensis
     
  4. ELPATIO, Gracias, antes de subirla al foro (la segunda) la mire la amplie tiene mucha profundidad las hojas, con el nombre que da Isidro la revisare
    ISIDRO, como siempre gracias, solo tengo lo que ves. pero tirare de la pista que me das
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Polygala? .
     
  6. PVALDES, gracias x la sugerencia, no se a cual de ellas te refieres tengo identificadas Polygala myrtifolia y P. x dalmaisiana, en estas fechas en la zona estan floreciendo. Cualquier pista es buena para mi
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿no hay modo de ver algo más de la planta?
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Isidro me has dejado todo loco, asi que eso existe? :icon_redface: si lo dices tu seguro, pero parece de madera :sorprendido:
     
  9. ELPATIO, antes de subirla la mire y remire, la primera inpresion es la misma que tu expones. la profundidad que hay en la parte posterios me hizo subirla. tengo que entretenerme con el Sr. Google
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  11. CARLOS, TE AGRADEZCO tu envio realmente sorprendente, no entiendo como podemos estropear este planeta con las maravillas que hay y que yo en estos dos años de aficion a las pantas voy descubriendo. Creo que no conozco nada
    animo en vuestra labor educativa para los desconocemos el medio que nos rodea
    Un abrazo
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, pues claro que existe :sorprendido: . De madera es su tronco, como el de todas las plantas leñosas, sí. Ahora falta averiguar lo que es. Mi voto, aparte de Pandanus, es alguna palmera, pero... creo más en Pandanus
     
  13. A mi me parece que el 1 es Rumex vesicarius.
    La 2 pensé en Pandanus también, pero no encontré nada parecido.

    Saludos.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Otro voto para Rumex.
    Mis saludos
     
  15. SOLANUM-FDO MACE, Vuestra investigacion correcta. Gracias x la insistencia y la discoformidad
    1ª Rumex vesicarius
    2ª Pandanus (mientras no se diga lo contrario, informacion muy dificil)
    3ªEucalyptus camaldules
    Mis saludos a los que han intervenido