3 IDENTIF. FLORES VI

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 2/2/11.

  1. Buenos dias envio nuevafotos, espero no tan complicadas como las anteriores



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El tercero es Anigozanthos manglesii.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Jumar,

    Una pregunta tonta: ¿de dónde son las fotos?:icon_rolleyes:

    Porque me suenan a Australia.:sorprendido:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Wagen, las fotos se las han pasado y suelen provenir de Sudafrica y Australia. Alguna de Puerto Rico.

    La segunda son frutos y restos de la inflorescencia de una Banksia, posiblemente B. serrata por la hoja.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ah, gracias Carlos. :5-okey: Andaba más perdido...:11risotada:

    Creo que con especies tan exóticas sería bueno saber de dónde son exactamente. Porque buscar una Myrtacea por libre es una tarea muy difícil. Encogiendo el área ayuda una barbaridad.;)

    La Banksia es esa. Ya nos adentramos en las Banksias de Blue Mountains en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=225800&highlight=Banksia.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Eucalyptus sp.
    2. Banksia ¿serrata?
    3. La espectacular Anigozanthos manglesii

    Wagen, sí, las tres son australianas, pero creo que Jumar las ha fotografiado en Puerto Rico, debía ser un señor muy muy aficionado a la flora nativa australiana.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Desde luego. Es muy especial la flora de esa isla-continente.

    Si es Eucalyptus lo podemos dar por perdido.

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  8. WAGENINGER, desacer entuerto Un vecino suizo que vive 6 meses en mi poblacion y 6 meses en Puerto Rico. Te envio fofografias de un amigo de Australia y te adjunto algunas de mi mujer (Puerto Rico) tambien le gusta fotografiarlas. Al principio la denominacion (PUERTO RICO) alguien del foro me indico eran + de Australia que de P. Rico x lo que cambie a denominarlas (FLORES). Ya lo explique y tengo + creo que las proximas son Anigozanthos x las pistas recibidas. Yo te agradezco tu interes del origen para una buena identificacio, un abrazo

    CARLOSF-ISIDRO SINCERAMENTE agradeceros vuestras colaboraciones si subo demasiadas fotografias puedo no enviar en un tiempo mi falta de conocimientos informaticos hicieron que almacenara gran cantidad. Al disponer de 5 botanicos y el desconocimiento para la identificacion hasta que hos descubri. De lo unico que me quejo es del veneno que me habeis inyectado. Saludos
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: