3 IDENTIF. Jardines Puerto Rico II

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 17/3/11.

  1. Buenas tardes sale el sol x fin. Tres fotografias tomadaa en Puerto Rico
    1ª dos fotos sin pista
    2ª parece Anthurium alguno determinado
    3ª la llaman anana goolge dice Annona squamosa no se si es x que la fruta esta en proceso de desarollo pero nose parecen. Ruego confirnar o desmentir



    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    1- Heliconia psittacorum.. :icon_rolleyes:
    2- Anthurium andraeanum. Podría ser el cultivar: "Maxima Elegancia". Hay muchossss.

    Pones:Espata: Rosa
    Espádice: Rosa

    Y a buscarrr.:happy:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    3º Morindia citrifolia?
    Mis saludos
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    La 1 heliconia hirsuta?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
     
  5. OVIN, Gracias si nadie se opone yo coincido logicamente despues de consultar con el Sr Google Cambia la carita te mereces ya sonrisa y/o guiño
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Es una Heliconia. Debe estar muy relacionada con psittacorum, la más parecida que conozco, pero a ésta nunca le he visto esos tonos rojizos.

    2. Es un Anthurium híbrido, probablemente desdendiente principalmente del A. andraeanum. No sé si será posible ponerle nombre...

    3. Uf, menos mal que no me quitan ésta! Puede parecerse a las Annona, pero en realidad no tiene relacón, se trata de Morinda citrifolia.
     
  7. DISCULPAS X TARDAR ENCONTESTAR Se cruzaron y e salido
    FDOMACA-ALICIA Agradezco vuestra colaboracion, gracias
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Heliconia psittacorum es muy variable y tiene numerosos cultivares, como por ejemplo según leo en una monografía de Heliconia:
    Andromeda, Black Cherry, Choconiana, Fuchsia, Kathy, Lady Di, Lilian, Parakeet, Peter Bacon, St. Vincent Red, Sassy, Shamrock. Strawberries and Cream, Suriname Sassy. Además tiene híbridos con Heliconia marginata y con Heliconia spathocircinata.

    Alicia Pion podría tener razón y tratarse de H. hirsuta. Harían falta más datos para cerciorarse entre ésta y H. psittacorum

    [​IMG]
     
  9. + VALE TARDE QUE SER MAL EDUCADO. tarde de crucesy salidas
    ISIDRO, Te agradezco tus comentarios y estoy contento en poner temas con dificultades, creo que es lo que te gusta. Gracias
    JMSLC, Tus comentarios son valiosos y tus comparativas muy aleccionadoras, que lo sepas las siguo guardando. Un saludo
     
  10. jannette

    jannette Jan

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cagua, Estado Aragua, Venezuela
    La ultima es morinda citrifolia se le llama comunmente noni y el fruto tiene propiedades muy buenas para la salud...aunque huele muy mal