* 3 IDENTIF. KALONCHEAS 01/05S *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 28/1/13.

  1. Buenos dias, parece que hoy vamos a tener buen tiempo

    ! CREO QUE TODAS SON kALONCHEAS !



    1ª Kalonchea
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª Kalonchea
    [​IMG]
    [​IMG]



    3ª Kalonchea
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. 1 Kalanchoe pinnata
    3Kalanchoe beharensis
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    y el que falta mortagei
    Mi saludo
     
  4. CARDON feliz por tus aportaciones. Gracias saludos

    FDO MACE estoy descubriendo las KALANCHOES ?aguantan el frio Mediterraneo¿ ( Costa Brava Centro )Te agradezco tus multiples aportaciones. Gracias y mis saludos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    en mi clima, con inviernos de cero grado y heladas de menos cinco aguantan relativamente bien.
     
  6. FDO MACE buscare algunas ya que creo que tienen una floracion interesante con un interes medicinal importante, enemigas de algunos canceres. Gracias x tu comentario. Recibe un abrazo

    P. D. me recomiendas algunas en particular (Kalanchoes)
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Medicinal u ornamentalmente hablando?
     
  8. FDO MACE no estoy en casa pero aprovecho un espacio. Medicinales, solo una ornamental no te calientes mucho la cabeza ;)
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    medicinales: mortagei, diagremontiana, gastonis-bonnieri, pinnata y x houghtonii. Ornamentales hay muchos, pero uno que me encanta es de la misma especie del que posteaste, un cultivar de él, el Kalanchoe beharensis 'Fang'
     
  10. FDO MACE bueno, bueno me encantara conpartir una de tus Kalanchoes preferidad. Tomo nota de la seleccion de K. medicinales. en la actualidad solo tengo K. tormentosa y podria ser aunque veo diferencias K. x houghtonii


    ¿ puede ser Kalanchoe x houghtonii ?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    es si un Kalanchoe x houghtonii.
    Mi saludo
     
  12. FDO MACE bien tengo dos Kalanchoes ahora tendremos que ampliar. Siento mucho haber tenido que dilatarlo tanto, pero mi horario laboral no permite que este pendiente de tus contestacciones y responder en el minimo tiempo posible pero en estos tiempos nos permite mantener contactos manejando el tiempo segun disponibilidades. Muchas gracias x tu paciencia y compartir tus conocimientos con los que no los tenemos. Un abrazo Jaime