* 3 IDENTIFICACIONES 01 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 25/6/12.

  1. Buenos dias foreros nos reincorporamos, tiempo bueno en la Costa Brava
    ¿ algun tipo de Yucca las dos son hermanas ¿ algun tipo de graminia ? ¿ puede ser Prunus domestica ? si es posible especies




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Mi opinión es:
    1. Furcraea bedinghausii
    3. Prunus cerasifera

    la 2 no me suena
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    y después está el otro esparto, con muchos usos...Stipa tenacissima y tan famoso en Murcia :11risotada:
     
  5. JMSLC-PVALDES Hos pido disculpas x la tardanza en contestar problemas con la linea de internet no he tenido tiempo de las comprobaciones y lectura de vuestras opiniones que lo are esta noche. Lo del prunus es un crimen pero los guardo en carpeta horrores humanos, muchas gracias y un saludo para ambos
     
  6. PVALDES la 2ª como pistas mias tenia Avena y Stipa. Nunca hubiera llegado a la identificacion correcta sin tu ayuda.

    JMSLC sobre la primera (mi opinion) valiosa para mi. PVALDES primera flor opino igual.El problema se me origina cuando comparo la actual con la que os subo a continuacion
    DIFERENCIAS QUE OBSERVO:
    diferencia de tamaño de las furcraeas
    las hojas una son grises y las otras verdes
    una tiene los racimos florales largos y la otra no

    solicito vuestra ayuda ¿Las dos son Furcraea bendinghaosii? ¿ puede ser una subespecie? puede que vuestras recomendaciones de ver + que mirar me lleven a distorsionar lo obvia. Gracias x vuestras aportaciones



    NUEVA
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. SOS EXISTE LA POSIBILIDAD DE ALGUNA PISTA SOBRE GRUPO CON LA AMPLIACION QUE APORTADO CON POSTERIDAD :sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que son la misma especie (Furcraea bedinghausii), sólo que unos ejemplares son más viejos que otros y tienen tronco. Es habitual que durante la floración las hojas caigan hacia abajo. ¿es esto lo que querías saber?
     
  9. JMSLC si la diferencia de tamaño y el color de las hojas la del post el tronco tiene una altura 080mts y la aportada 1,40mts no dudaba de la identificacion si no de la diferencia, la 1ª en parterre publico mal atendido y el 2ª en un huerto en este me guardaran bulbitos y en el otro espero que caigan, mejor madurons en la planta que tomarlo de la misma. hoy si estoy,gracias x las molestias recibe cordial saludo
    ¿ Despues de la floracion la planta no muere ¿
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Coincido con JMSLC, son Furcraea bedinghausii. Las he visto florecer con un tronco de medio metro, y también con uno de casi metro y medio metro, como las del 2º grupo (aunque esto último no es lo habitual); por lo que he visto en un terreno fértil y sin restricciones de agua suelen crecer más antes de florecer. Después de la floración, la planta efectivamente muere. Entre el asomo de la futura inflorescencia entre las hojas y el remate de la floración transcurre bastante más de un año; la planta de la 1ª fotografía está en plena floración, y las del grupo están apenas comenzando a florecer, hay meses de diferencia entre un estado y otro. Los bulbos comienzan a emitir raíces aún en la inflorescencia, cuando caen están listos para ser plantados.

    Saludos
     
  11. XIFA de nuevo me sacas de la duda estaba de acuerdo con JMSLC mi duda era la diferencia en el tamaño de las dos plantas, con que hay especies y subespecies, pero entiendo que la fertilidad del terreno es de una importancia
    principal, nuevamente gracias. recibe cordial saludo