* 3 IDENTIFICACIONES 02 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 8/5/12.

  1. Buenos dias a todos, el tiempo se mantiene bien x el momento.
    ¿algun tipo de Cercis.............? ¿ puede ser Prunus persica algo enfermo ? si informacion x donde empezar




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    1 -- do not know what is it, but this is not Cercis
    2 -- perhaps peach leaf curl
    3 -- Consolida sp.
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    1º mucha pinta de Robinia,quizá hispida,

    un saludo
     
  4. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    se me olvidó añadir Robinia hispida "rosea" (no sé si la especie es pseudoacacia o bien sólo hispida) estoy muy confundida

    aunque como dice riomoros también podría ser R. pseudoacacia "casque rouge"

    la verdad que buscando R. con flores de ese tono aparecen varias (no se si especies o variedades)

    un saludo
     
  6. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Y me atrevería a decir, que el prunus, tiene gomosis, una enfermedad que hace que las hojitas se arruguen así.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    el melocotonero tiene un hongo muy común llamado abolladura o lepra
     
  8. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Pvaldés, es lo que yo llamo gomosis, ¿Verdad? o estoy equivocada???
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la gomosis es exudar resina (goma) por heridas de las ramas, suele indicar problemas con el suelo demasiado compacto y encharcado y también puede producirse por patógenos
     
  10. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Si, pero como también suele ir acompañada de unas hojitas así arrugadas, siempre lo asociaba, una cosa con la otra....
    Gracias Pvaldés, lo tendré en cuenta.
     
  11. TYRLYCH, Consolisa ajacis :5-okey: moltes gracies. Una abraçade

    GRULLA-RIOMOROS me habeis puesto deberes, diria que tengo que sacar nuevas fotos para correcta identificacion descarto Robinia hispica x que las influorescencia la union de esta con los sepalos tiene unos pelos
    Robinia pseudoacacia Casque Rouge o Robinia Casque Rouge parecen los finalistas, pendiente nuevas fotos de las flores y sepalos, a ambos gracias x vuestras pistas. Cordiales saludos para ambos :eyey:

    P.D. ultima creo consolida ajacis x la hojas
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    La robinia es Robinia 'Casque Rouge' (= 'Pink Cascade', 'Flemor'), un híbrido de R. pseudoacacia y probablemente R. viscosa -aunque bastantes autores la derivan del cruce R. pseudocacia x R. hispida. Se injerta habitualmente en R. pseudoacacia, aunque también se puede encontrar sin injertar, y es un arbolito, al contrario que R. hispida, arbusto de vida corta que produce numerosos chupones radicales.

    Saludos
     
  13. XIFA, hoy hice nuevas fotos con maxima ampliacion y llegue a la misma conclusion no x conocimientos sino comparando fotos con Google, gracias x tu confirmacion y no te digo nada x el comentario muy buen recibido x mi parte. Muchas gracias recibe un abrazo