* 3 IDENTIFICACIONES 02S34 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 21/8/12.

  1. Buenos dias a todos mucho calor, hola de calor en esta zona



    1ª Geranium......
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª Graminia
    [​IMG]
    [​IMG]



    3ª Graminia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    2 - Setaria
    3 - Stipa
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    1. me recuerda mucho a Geranium pylzowianum o algún otro afín
    2. parece ser Pennisetum alopecuroides
    3. quizás Stipa tenuifolia
     
  4. Hoy tambien voy tarde

    TYRLYCH graciasx tu aportacion

    JMSLC el geranium diria que si resto sino hay votos en contra tambien aunque le dare una vuelta al Google. Saludos tardios

    x cierto todos o mayoritariamente las Nolina y Beaucarnea, tienen pata de elefante (no se si es muy tecnico la denominacion) ¿estas estan siempre al descubierto? (pata de elefante) :icon_rolleyes:
    La pregunta es que no encontre Nolina y Beaucarnea sin este tronco. Solo a titulo de que parte de los deberes estan hechos pero no terminados
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Geranium, Pennisetum y Nassella
     
  6. PVALDES ¿ Nassella en vez de Stipa ? encontre Nassella tenuissima que es la que + se parece a la mia y pone que esta es sinonimo de Stipa, siguo la busqueda. Gracias y saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Probablemente son sinónimos, ignoro cual es el bueno ahora mismo, pero esa planta se conoce como Nassella tenuissima hace mucho
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Nassella tenuissima es un sinónimo de Stipa tenuissima.
    ;)
     
  9. PVALDES-OVIN tamos de acuerdo :smile: :5-okey: Saludoa para ambos
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Beaucarnea tiene ese engrosamiento basal o "pata de elefante" (al descubierto, es la base del tronco) y Nolina no; lo que ocurre es que el primer género se solía incluir en el segundo, y de hecho las Beaucarnea aún se conocen y se venden como Nolina. De todas ellas la más común en cultivo es -con diferencia- Beaucarnea recurvata, que aparece frecuentemente como Nolina recurvata o incluso como Nolina a secas. Las verdaderas Nolina son mucho más escasas, tanto en Internet como en cultivo.

    Saludos
     
  11. XIFA buenas tardes tu respuesta es a mi post *2 PUYAS NO IDENTIF.* de fecha 20/08/12 esperaba tu respuesta ¿como? no lo se, intuyo que has preparado la respuesta para que pudiera entenderla cosa que agradezco hoy, ayer y en el futuro, el problema lo tenia en la parte basal al descubierto y la mia no era visible exteriormente, al no tener engrosamiento basal ¿puedo identificarla como Nolina recurvata. Adjunto foto de la base y de la planta. Mis saludos Jaime



    1ª planta
    [​IMG]



    2ª base especie
    [​IMG]
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Jaime, yo creo que tu planta puede ser perfectamente Nolina beldingii, de la que en Cataluña hay buenos ejemplares
     
  13. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    En realidad mi comentario es respuesta a la pregunta que has hecho en este post, dado que aún hay confusión entre Beaucarnea y Nolina, sobre todo en Internet, y para explicarte que no encontraste Nolina sin esa base engrosada porque el 90 ó 95% de lo que aparece con este nombre es en realidad la común Beaucarnea recurvata (y para más inri la mayor parte de las pocas Nolina verdaderas que encontrarías son especies que no forman tronco); el post del día 20 ya te lo respondió JMSLC. El nombre correcto de la planta llamada Nolina recurvata es Beaucarnea recurvata. La planta de la fotografía no tiene la base engrosada, luego es una verdadera Nolina.

    Saludos
     
  14. Jose Manuel entendido y cierro el tema, estoy convecido que esta Nolina o las has saludado al pasar o has tenido algun comentario con ella. Situada en el jardin Botanico de Marimurtra al final del camino que bordea el mar y antes de llegar al templete. Saludos

    XIFA, disculpa el fallo es mio, al no recordar ( x cierto ) pero tus comentarios me gustan, soy simple, falto de conocimientos, pero intento llegar lo mas lejos posible, un poco pesado x curioso. Declaro que quiero seguir siendo como soy y te pido paciencia. Os leo a ambos y muchas veces tiro de GLOSARIO para entender algo. Te animo a no desanimarte con este forero. Saludos