* 3 IDENTIFICACIONES 03S37 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 13/9/12.

  1. Buenos dias despues de la lluvia de ayer, tenemos sol de nuevo


    Tengo un lio con las Chorisia y Ceiba
    las dos tienen espinas, Ceiba hojas 5 a 9foliolos, Chorisia hojas 5 a 7foliolos, hojas muy similares
    diferencia si son maduros esta ultima tiene forma de botella (engrosamiento)



    1ª creo Chorisia ........Jardines Costa Llobera
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª creo Chorisia .........Jardines Costa Llobera
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    3ª creo Ceiba..........Jardines Costa Llobera
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    1. Ceiba speciosa (sin. Chorisia speciosa)
    2. Ceiba insignis (sin. Chorisia insignis) [ojo con Ceiba chodatii, que se confunde con C. insignis, y quizás esta lo es]
    3. Brachychiton discolor

    Hoy en día el género Chorisia está incluido dentro de Ceiba, porque las diferencias estaban creo que sólo en los estambres, totalmente unidos en Chorisia y separados en Ceiba.
     
  3. Les dejo, por si sirven de algo, algunas fotografías tomadas por mí de Chorisia chodatii, árbol conocido aquí como "Yuchán".
    Digitar para ampliar, son fotos bastante grandes.

    dsc002761.jpg

    dsc002911_(1).jpg

    dsc002881_(2).jpg

    dsc002891.jpg
     
  4. JMSLC sobre la segunda C insignis no descarto la opcion C.Chodatii, no tengo ninguna foto de la flor de frente. Pasare mis fotos x Photoshop para ampliar zonas, una creo hay un estigma, sino el año proximo volvere y entrare en el jardin pues las actuales fotos son tomadas desde el exterior. Gracias x las indicaciones. Un saludo


    VICENTE gracias x tus fotos el tronco es claro pero al estar en flor y no tenerlas de frente es complicado para mi y la estacion todavia no tienen los frutos con la LANA. Una abraçade



    NOTA para foreros en general podeis informarme donde encontrar ILUSTRACIONES BOTANICAS EN LA RED = o parecidas a la adjunta, me ayudaria a visualizar las caracteristicas de las plantas y poder avanzar. Gracias de antemano :beso:



    [​IMG]
     
  5. Del primer árbol encontré una foto del último verano:


    dsc003821.jpg