* 3 IDENTIFICACIONES CABO VERDE VI *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 9/11/11.

  1. Nuevamente con vosotros y muy buenos dias aqui el sol lo tenemos desde primera hora veremos lo que dura.
    Las fotos que subo no son de mucho detalle, pero he visto identificaciones en peores condiciones y la confianza es total y sino paciencia.
    arbol.........2ª arbusto con flores tubulares arbol ramas tortuosas



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Las dos primeras fotos parecen de un Mango , Mangifera indica
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la segunda Echium stenosiphon probablemente, boraginacea endémica
     
  4. CARDON, que Santa Lucia te conserve la vista con tanta distancia, no sabras de quien es la cabaña que se ve en la foto :11risotada: busque Google y encontre un arbol lejano con las mismas hojas. Lo damos x bueno. Saludos
    PVALDES, exactamente es y efectivamente endemica, siempre siguiendo tu pista bueno + que pista autopista gracias. Un saludo :5-okey
    Para navegantes la tercera imposible ?NO
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En la mitad superior-central parece haber una inflorescencia, (si divides la foto en 6 partes la segunda), ¿hay posibilidad de ampliar?
     
  6. PVALDES, he intentado seguir tus instrucciones pero para asegurarme he hecho un grupo de 5 fotos, el trabajo ha valido la pena x el esfuerzo de intentar su identificacion, hablare con Santa Lucia para que tambien te guarde la vista y si es posible te la aumente. Gracias, gracias y muchas gracias :ojoscorazon:
    Tengo que salir te contesto mañana
     
  7. PVALDES, he intentado seguir tus instrucciones pero para asegurarme he hecho un grupo de 5 fotos, el trabajo ha valido la pena x el esfuerzo de intentar su identificacion, hablare con Santa Lucia para que tambien te guarde la vista y si es posible te la aumente. Gracias, gracias y muchas gracias :ojoscorazon:
    Tengo que salir te contesto mañana
    parte sup izq parte sup centro parte sup der parte superior 5centro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La disposición de las hojas me recuerda a algunas Sapotaceas, como el Canistel, por ejemplo y por decir algo
     
  9. PVALDES, como veras hoy no he puesto ningun link a la espera de tu opinion de las fotos solicitadas, creo que al ver que Jose Manuel habia contestado o lo dabas x OK o te parecia suficiente su dictamen. Siempre a la espera de tus propuestas para una mejor identificacion.Saludos
    JMSLC desde la ignorancia y siguiendo tus pista diria que las hojas y la disposion de ellas me recuerda al nispero, he leido que este es de la familia Sapotaceae como tambien Canistel = Pouteria campechiana x lo que doy x buena la identificacion si no existen votos encontra o elementos tecnicos que lo desaconsejen ;) Un saludo
    PARA AMBOS & FOREROS me da MUCHA ENVIDIA vuestros conocimientos que nunca alcanzare, pero no me preocupa x vuestra distribucion de conocimientos gratuitos. No me creo que estudiando mucho se puedan hacer este tipo de identificaciones, la verdad es que teneis que haber visto de forma presencial o en fotos + plantas que años tenia MATUSALEN :icon_redface:
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    pero el níspero del Japón (Eriobotrya japonica) es una Rosaceae, y no tiene nada que ver con el Canistel (Pouteria campechiana), ahora bien, si te refieres al níspero (Manilkara zapota), efectivamente también es Sapotaceae.