* 3 IDENTIFICACIONES CABO VERDE VII *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 14/11/11.

  1. Buenos dia el tiempo en esta zona cubierto con nubes, tiempo un poco frio.
    ? puede ser un helecho con niebla. arbusto la 3ª foto de esta serie en su parte central existe una flor o fruto ? puede ser Crinum



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. 3, 4, y 5 parecen mangos.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    la 2 seguramente es Sonchus daltonii
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo iba por Sonchus canariensis en la 1º planta, pero este que menciona José Manuel no lo tengo conocido. Debe ser asi.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo tampoco lo conocía, pero deduzco que es ese de la flora endémica de Cabo Verde, donde es el único con ese tamaño, a diferencia de la flora canaria, donde hay varios Sonchus arborescentes.
     
  6. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    La tercera puede ser Hymenocallis o Pancratium. lo raro es que tiene hojas muy cortas.
     
  7. JMSLC-FDOMACE mi tardanza se debe a la busca de informacion, como siempre, se tiende que Sonchus Daltonii se refiere a la 1ª grupo de dos fotos. la informacion de esta especie es muy escasa la mayoria se refieren a S.Oleraceus,asper,cogestus y canariensis necesitaba una foto para ver las hojas, pero no hay. Especificaciones encontradas hojas de uso medicinal y los troncos como leña. ? puedo utilizar la hojas de S. Canariensis como similitud de las hojas de S. Daltonii. Saludos
    VICENTA-ROMANGO gracias x vuestras identificaciones
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    De acuerdo con la primera, Sonchus daltonii es la única especie arborescente de ese género en Cabo Verde.
    La última es un Hymenocallis.
     
  10. JMSLC, eres el 4º Arcangel San Jose Manuel siempre con la mano tendida ofreciendo la informacion donde uno no lo encuentra. Gracias, un aprendiz
    F.B. gracias x la identificacion. Un saludo