3 identificaciones por favor

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Angela Tatiana, 12/8/09.

  1. Hola!!

    Vengo hoy con 3 especies para buscarles nombre con la ayuda de todos ustedes.

    No. 1) Le decían en el vivero "Coralito", y que da una flor "muy bonita" ... :11risotada:

    Sus hojas son lisas y gorditas, con nervaduras, de color verde claro opaco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) Le decían "lirio de montaña". Hasta donde pude indagar con el viverista, se encuentra en una zona alta de montaña, más o menos entre 2600 y 3000 msnm, cerca de corrientes acuiferas pero lejos de la humedad, mejor dicho, no entre el agua ni en pantano, cerca del agua pero en tierra, en zona umbría. Podría tratarse de alguna especie endémica dada la ubicación.

    Da una vara floral larga, con una florecilla pequeña de no más de 2 cm, en color azul muy claro. Hojas acintadas, delgadas y largas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 3) Le decían "uña", es variegada, parece de porte rastrero. No le he visto floración y la tengo desde hace varios meses, crecimiento algo lento para mi gusto. Hojas muy pequeñitas y puntiagudas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a todos por la ayuda que puedan darme.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    La 1 tiene todo el aspecto de Kalanchoe blossfeldiana
    La 3 es Sedum lineare 'Variegatum'

    Saludos
     
  3. Pepillo, muchas gracias por la ayuda.

    He buscado por los nombres que me diste y confirmo la No. 3) Sedum lineare 'variegatum'.

    La No. 1) no es el K. blossfeldiana porque lo tengo y es muy diferente. Este que coloco aquí es bien grande, verde claro. Yo si creo que sea un Kalanchoe, pero en todo caso no es el blossfeldiana.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡HOLA!!!!

    Creo que la tengo!!!

    Es que tenía la idea de que yo había visto antes la que tienes en primer lugar, y me preguntaba: ¿donde? ¿donde?

    Hoy la he encontrado en mi archivo de fotos del jardín botánico de Madrid, mira:

    [​IMG]

    Además, te viene con su etiqueta identificativa...

    Qué te parece? :beso:

    Chaooo
     
  5. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, ese nombre es el que dan los del Jardín Botánico, pero me entra la duda de si es lo mismo que 'sedum spectabile', pues se le parece mucho.

    Pregunto a los que más saben...:17nuse:

    GRACIAS
     
  6. Chusma, gracias.

    La foto que pones parece que fuera el mio, pero lo voy a buscar con ese nombre y me aparecen cosas muy diferentes.

    Fui a la galeria de Dave´s Garden y el equivalente es Sedum telephium subespecie maximum, y nada que ver ni con tu foto ni con mi planta :(

    Pero teniendo la certeza que parece ser una crasa, voy a colocarla en el foro de suculentas a ver si de golpe alguien la identifica.

    Nadie se anima con el lirio??

    Saludos,
    ANGELA
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El lirio yo pienso que es del género Orthrosanthus, y probablemente Orthrosanthus chimboracensis.

    En cuanto a la primera, me inclino por Sedum spectabile como apuntaba Chusma.