* 3 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 5/5/11.

  1. Buenos dias desde la Costa Brava, sol esplendido. Paso a subiros imagenes de plantas.



    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    3.- Gaura lindheimeri
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La extrafacilísima y muy conocida ya está dicha... faltan las casi imposibles, en una no paso de género y en la otra hasta en el género tengo dudas
     
  4. MANU-ISIDRO, mis disculpas se me ha ido el santo al cielo. Intentare hablar con el Dto. de parque i jardines del Ayuntamiento de esa poblacion para averiguar sus nombres y poderlos ofrecer al Foro. Mi agradecimiento, un saludo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sé si ellos te podrán ayudar mucho más que aquí en el foro... investiga las Achillea y los Coreopsis por si sonase la flauta...
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que el primero es del género Athanasia, plantas sudafricanas que se están introduciendo y el segundo como bien dice Isidro Coreopsis
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Guau, mi gozo en un pozo pues nada de Achillea, gracias por la aclaración JM.
     
  8. ISIDRO, nunca he dudado que si no lo soluciono en el foro dificil, cuando he visto
    tus dudas he pensado ES HUMANO. Es una plantacion nueva de este año alguien tiene que saber lo que han comprado. En una carpeta " basura" encuentro fotos muy similares Asteraceae Achillea tormentosa
    JMSLC, seguire las pistas
    A AMBOS, MI AGRADECIMIENTO. Un saludo
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, yo no conocía esa Achillea, pero está comercializada en España y tiene toda la pinta de ser Achillea tomentosa.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo he cultivado la A. tomentosa hará unos cinco o seis años, y la descarté desde el principio. Es demasiado compacta y enana para Achillea tomentosa.
     
  11. Re: * 3 IDENTIFICACIONES **

    JMSLC-iSIDRO, sigo muchos comentarios de vuestras intervenciones, x conocimientos + que demostrados. Buscare donde sea hasta encontrar los datos posiblemente no lo exactos. Un saludo para ambos
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno, Coreopsis grandiflora está dicho, la Gaura idem y las flores parecen de Achillea tomentosa pero ... veamos
     
  13. una vez consultado el departamento de medio ambiente me indican
    1ª Achilea tormentosa
    2ª Coreopsis grandiflora
    lo prometido es deuda. mi agradecimiento x los datos y el debate. Un fuerte aprerton de manos