* 3 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 11/5/11.

  1. Como estamos foreros paso a subir estas imagenes 1ª Esta mezclada con hiedra 2ª Es rastrera.............. 3ª ni idea. Contesto x la tarde



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. 1 Campanula probablemente C. portenschlagiana
    2 Macfadyena unguis-cati
    3 Tradescantia virginiana

    Saludos
     
  3. Probablemente la 1ª es Campanula portenschlagiana, la 2º Allamanda neriifolialas y la 3ª ni idea. Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. De acuerdo con ambos, obviamente es una Campanula y aunque las hojas las tapa en gran parte la hiedra. yo diría que es portenschlagiana
    2. Clarísimamente bignoniácea, no apocinácea, la identificación de Germán está correcta, se trata de una Macfadyena unguis-cati, no es ninguna Allamanda
    3. Es correcto que es una Tradescantia, pero yo no diría que es la virginiana porque hay varias especies muy parecidas (e híbridos). Yo lo dejaría mejor en Tradescantia sp.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Totalmente de acuerdo con Germán en las tres plantas, seguro de su nombre en todas:

    1 Campanula portenschlagiana
    2 Macfadyena unguis-cati
    3 Tradescantia virginiana

    Mis saludos.
     
  6. GERMAN-DORISALON-ISIDRO-FDO MACE, en primer lugar disculpas x la tardanza dia complicado. Tiene alguna posibilidad la 3ª T. ardersonia. Mil gracias un saludo
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, por supuesto que tiene alguna posibilidad, ésa y otras especies e híbridos, como ya he dicho.