* 3 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 13/5/11.

  1. Buenos muy buenos dias hace un sol esplendido
    1ª Muy conocido lo he buscado pero no lo encuentro 2ª Pinso Guzmania.........Bromelia NO 3ª Dificil Begonia...............



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    La 1 busca por "clavel de aire" es del gen. Tillandsia, pero la especie nolo sé

    Con las begonias me mareo, se parece a la que llaman ala de ángel

    Un saludo
     
  3. ALEXOC, es la pista que seguia Clavel de aire, Encontrado Tilandsia sp, T. aeranthos,T baylelli, T bergeri....... parece que decir monbre correcto dificil x ser un grupo muy extenso. Un saludo y gracias, esperemos + opiniones
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Es una Tillandsia... seguramente aeranthos que es la más común y coincide en aspecto, pero es un género muy complicado para mí y yo he mismo he tenido especies que no sé diferenciar de aeranthos (que también tengo). Así que espera confirmación de Ana Patricia, Alexisholer, Germán u otros entendidos en bromelias

    2. Es una Aechmea 'Del Mar'

    3. No llego más lejos que tú
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La 3.- parece Begonia metallica o alguno de sus híbridos como Begonia Alleryi.

    Slds
    Nori
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    2º Aechmea fendleri, pero esperemos a Ana patricia.
    3º Begonia grandis.
    Mis saludos.
     
  7. ISIDRO-NORI-FDO MACE, Gracias x el interes se han juntado en un mismo post, complicadas que no dificiles. Un saludo
    Siguiendo la opinion de la mayoria
    SOS PARA LOS TECNICO ANA PATRICIA-ALEXISHOLER-GERMAN
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo voto por:
    Tillandsia bergeri
    Aechmea 'Blue Rain'
    Begonia grandis
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  10. JMSLC, es de agradecer tus votos, barra libre con tus opiniones. Un saludo
    ALICIA, no hace un año que empece, es como una droga contra + tienes + quieres y encima tu me pones este enlace ?quieres que este todo el dia pegado al ordenador¿ Te agradezco el enlace x3. Un afectoso saludo
     
  11. Hola a todos

    De acuerdo con la identificación de JMSLC.:5-okey:

    1.- Es una Tillandsia bergeri, muy parecida a la T. aeranthos, Isidro, pero difieren en el color de las brácteas y flores y ligeramente en el tamaño de la planta.

    Tillandsia bergeri las flores son violeta muy claro y las brácteas rosado pálido. La planta es un poco mas menudita que la aeranthos.

    [​IMG]


    Miremos la T. aeranthos :

    Tillandsia aeranthos var. aeranthos : Es la más común, sus flores son de un color azul intenso, (azul indigo ) y las brácteas son de un vivo margenta. Esto cuando no están muy viejas porque poco a poco se van descolorando y provoca confusiones.



    [​IMG]

    También hay una variedad flava de brácteas amarillas pálido y flores blancas. Otra var. alba, de brácteas y flores blancas. La var. aemula parecida a la var. aeranthos pero sus inflorescencia son largas casi colgantes. ..hay otras pero no quiero cansarlos.




    2.- Es una Aechmea "Blue Rain" .

    Aqui viene otro lio, hay varias parecidas....sólo hablaremos de 3 que son las más comunes. ojo

    Tanto la Aechmea "Del Mar" como la Aechmea "Blue Rain" y la "Blue Tango" son hibridos obtenidos del cruce de Aechmea dichlamydea var. trinitensis y Aechmea fendleri. Por eso se parece a la que vos decis Fernando.....Aechmea fendleri es uno de los padres. Dependiendo de quien sea el patrón más dominante asi es el resultado.

    Se parecen muchisimo en su inflorescencia sólo cambian apenas ligeramente en la intensidad del color y en lo denso y número de brácteas florales. Pero la intensidad del color y altura de la inflorescencia a veces se ve afectado por las condiciones ambientales y de cultivo . Para diferenciarlas mejor hay que fijarse en el follaje y un poco en la altura o tamaño de la planta. Pero más en el follaje.


    Aechmea " Blue Rain" sus hojas con bordes más espinosos no son erguidas...siempre están asi como caidas.. Asi como la de tu foto, jumar


    [​IMG]

    foto tomada de Dave Garden



    Aechmea " Del Mar" Hojas mas cortas y anchas...están bastante levantadas y son más coriaceas. La espiga menos densa y generalmente más corta que las de las otras ..aunque como dije no siempre.;)

    [​IMG]
    foto de Infojardin

    [​IMG]



    Aechmea Blue Tango. Es una planta mucho más grande que las dos anteriores. Las hojas largas y erguidas pueden llegar a medir 36 a más pulgadas, incluso pueden llegar a ser más largas que la misma inflorescencia la cual es densa y alta.

    [​IMG]

    foto tomada de FCBS



    3.-Begonia grandis
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    BUENO, POR LO MENOS LA PEGUÉ EN LA BEGONIA, ESA ESTA CANTADA:11risotada: y en la Aechmea con el nombre del padre, u sea, el apellido sucesorio:smile: si no le damos corte a los cultivares.


    Mi afectuoso Ana patricia.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Maravillosa explicación, gracias por todo lo aprendido!
     
  14. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Si Jumar, esto es especial, uno siempre quiere aprender mas y mas, yo soy nueva en esto pero te entiendo. En estos dias ha sido un complique porque como es un solo compu en la casa, hay turnos para el uso, porque por mi pasaria todo el tiempo posible mirando que mas aprender de plantas y cuales me falta por ver, fotografiar etc.......
    En cuanto a las explicaciones de ana patricia me fascinan, aprende uno a ver los detalles y las diferencias entre una y otra es genial.
    Saludes a todos desde Colombia.Alicia
     
  15. ANA PATRICIA, siguo las esplicaciones que das, mi nivel es bajo pero mi agradecimiento alto, se le la explicacion la das para los foreros pero al ser el iniciador del tema me siento alagado. La exposicion que efectuas combinando explicaciones escritas con imagenes aumenta su comprension (para mi) el tema puedo decir que sino magistral poco le falta. Un saludo cordial desde este lado del charco
    Con tu permiso guardo copia