* 3 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 23/5/11.

  1. Buenos dias dia ideal para el baño en nuestras costas
    1ª Kentia o Howea forsteriana 2ª Arandu donax variegata (existe Arundo Mediterranea)



    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    3 -Euphorbia
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. es Howea fosteriana.
    2. es Arundo donax 'Variegata'. Que yo sepa nunca ha existido el nombre de "arundo mediterranea" o al menos no me suena de nada. Sí que existe la Arundo pliniana, la cual no se cultiva, ni existen de ella cultivares variegados.
    3. es una Euphorbia pero no sé cual.
     
  4. PVALDES, Parece que sera complicado obtener nombre completo. Un saludo
    ISIDRO,lo de arunda mediterraneo seguro que tome mal los datos del botanico o simplifique demasiado. Mañana pondre Anigozanthos creo me identificaste con la serie de Costa Rica que enrealidad eran Australianas, la encontre en un pueblo cercano de la costa. Un saludo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > Parece que sera complicado obtener nombre completo.

    No me he puesto a ello, francamente, las euforbias me dan mucha pereza, y sin tamaños ni frutos... además seguro que alguien la conoce ya y me ahorra el trabajo de mirarme las 2000 especies :icon_rolleyes:

    si quieres probar:

    http://www.arbolesornamentales.es/Euphorbia.htm
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    son 2400 según recuerdo, Pvaldes. El mayor género de todas las plantas

    Jumar, ya te adelanto que con casi total seguridad los Anigozanthos serán híbridos de jardinería, sin nombre de especie. He visto Anigozanthos en muchos viveros y floristerías y siempre eran híbridos e incluso los que vi hace poco en el botánico de Barcelona eran híbridos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    hablando super-tentativamente... eso de entrada

    He revisado unas 100 especies de euforbias suculentas y a la que más se me parece de las que he visto hasta ahora es Euphorbia clava, el sistema de costillas es distinto, pero la forma de la flor y la ausencia de espinas verdaderas es compatible

    fotos mucho más cercanas pliss
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    La Euphorbia, si no es E. loricata puede ser un híbrido que se vende bajo el nombre de Euphorbia ‘Macguffin’.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tiene toda la pinta :5-okey: , grande robusta, muy ramificada, sin espinas, con hojas lineares...
     
  10. PVALDES, gracias x Flora Ornamental Española, me has recordado que siguo pendiente de comprar los nº V y VI. Un saludo
    ISIDRO, gracias esta semana voy al BOTANICO de BARCELONA en que zona estan las ANIGOZANTHOS la 1 Australia
    CARLOS F encantado de volverte a leer. Un saludo