* 3 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 24/5/11.

  1. Buenos dias y con prisa debo marchar.
    1ª solo como ejemplo ya fue identficada en el foro la foto no es mia. Creo que la encontre en un pueblo cercano y costero, hay pequeñas diferencias puede ser x no estar en Australis (anigozanthos rufa)
    2ª la que en contre es anigozanthos rufa
    3ª bougainvillea.............. es una sola planta parece blanca al principio y lila despues
    4ª Kalanchoe..........



    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bougainvillea glabra
    Kalanchoe blossfeldiana

    y lo del Anygozanthus no lo entiendo...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Anigozanthos, como te dije, supongo que híbrido
    2. Bougainvillea, algún cultivar
    3. Kalanchoe blossfeldiana
     
  4. PVALDES, las prisa tienen como resultado una mala redaccion, lo que queria expresar es: La 1ª foto fue identificada en su dia y esta no es mia.
    2º grupo de tres encontre la planta en un pueblo cerca de la costa, si era la misma especie poder sustituir la 1ª foto x las segundas que si son mias. Creo que ahora si se entiende, disculpas x el redactado. Un saludo
    ISIDRO creo que lo revisas todo en el anterios post te pregundaba que yo bajo esta semana al Botanico de BCN y para saber en que zona vistes las Anigozantos aprovechare para pasar x los jardines de Costa y llobera y tambien x la Ciudadela para ver el Taxodium distichum. Un saludo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El botànico de Barcelona está dividido en secciones según la procedencia de las plantas, siete secciones, se entra por la sección de Canarias, si sigues adelante entras en la sección Australiana, que lógicamente es donde están los Anigozanthos. Están también la sección mediterránea occidental, la mediterránea oriental, la californiana, la sudafricana y la chilena.
     
  6. ISIDRO muchas gracias, dispongo del mapa de situacion de las zonas. Un saludo
     
  7. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España