* 3 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 21/11/11.

  1. Buenos dias, mal tiempo en este lado del pais no me refiero a las elecciones sino al tiempo
    Spathiphyllum no doy con la especie Hierba con nada
    Tengo un lio ¿ cual es ? Monstera deliciosa, M. deliciosa var. Borsigiana o M. Borsigiana



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    2, Pennisetum setaceum. Y lo de hierba con nada, nada de nada. Aquí en Canarias es invasora y de las peores.
     
  3. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    1 Spatiphillium
    3 Philodendron
     
  4. F.B. gracias x la identificacion lo de hierba x que es planta herbacea, pero aislada cuando esta en su esplendor es muy bonita con todo las pegas de ser invasora. Saludos
    SACROPK, como dice el enunciado me falta la especie. en cuanto no identifico ningun Philodendron con estas hojas manchadas blancas y si en las Monstera, seguire pendiente de + opiniones. Gracias y recibe un saludo
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Philodendron Albo Variegata, y mas concretamente Philodendron pertusum 'Albo Variegata'
    Mi saludo.
     
  6. FDOMACE, ante la opinion de los tecnicos se acepta Philodendron pertusum.
    Monstera ¿ es sinonimo? ¿ cambi de nombre ?gracias x la identidicacio. Recibe mi saludo, aprendiz
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  8. FDO MACE, veo que entro en terreno pantanoso, para la identificacion pondre como primero Philodendron y luego Monstera adansonii el cambio debe ser reciente. Yo no sabre documentar con mis conocimientos actuales (aprendiz) el cambio de Philodendron a Monstera. Gracias x la paciencia. Un saludo