3 identificaciones

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por salix, 22/3/07.

  1. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    En otro post, puse que quería comprar unos cactus para ponerlos en una composicion de aridos. Pues fui a varios viveros y no tenian los que me aconsejasteis y ellos me dijeron que estos me servirian; bueno no lo sé xq no estaban muy puestos! verdad es!

    Bueno aqui os dejo las fotos, haber si ls puedo subir!
    1 cactus infojardin.jpg 2 cactus infojardin003.jpg 3 cactus infojardin004.jpg

    Son para exterior? Cuanto aguantan el frio? estan debajo de un magnolio. Bueno cuando sepa los nombres, ya investigaré por mi cuenta!

    GraCIaS, another one!
     
  2. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Son 3 y se llaman....?

    Buenas paisano.

    La segunda parece una mammillaria. No sabría decirte el "apellido" hasta ver sus flores.
    El tercero parece un Ferocactus Stenesii bastante joven.

    por mi experiencia, jamás se me ha muerto un cactus por exceso de frío. Si se cumple la condición de SEQUÍA TOTAL durante el invierno, aguantan las heladas incluso las más severas.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Son 3 y se llaman....?

    Es una mammillaria bombycina, es muy bonita y crece bastante rápido, la mia está ahora en flor.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Son 3 y se llaman....?

    Yo el tercero casi diría que es algún tipo de Parodia. No me parece un ferocactus, pero mi opinión pesa poco, soy bastante novato también.
    un saludo.
     
  5. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Son 3 y se llaman....?

    miguelro, yo tb me decanto por que sea una parodia, ya q parece q no sea muy grande. Tal vez una Parodia ayopayana o Parodia Andreae.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Son 3 y se llaman....?

    Siento ser un poco cargante!:martillo: pero la 1ª foto sabeis de ke se trata?

    Ta he mirado las otras 2 sp, y aun tienen resistencia al frío, lo he mirado en1 post ke ha puesto Manuel Fernandez, gracias manuel: ya se ke habría que comparar conotras tablas, pero a mí que estoy pez en esto me sirve!

    Salu2 mañicos!!!:abrazote:
     
  7. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: Son 3 y se llaman....?

    Hola Salix,
    Yo con los nombre soy un desastre. Eso sí, con la 3 me aventuraría a decir que es una lobivia.

    Por cierto, con la 1 no he tenido suerte con el frío. Las otras dos sin problemas.