Buenooooooooooo, no se como empezar pero lo primero decir que soy nueva en esta web. Hace tiempo que quiero plantar una Altea en el jardin de mi casa, porque me recuerda mucho a mi infancia ya que mis padres tenian una finca con una inmensa y a mi siempre me han llamado mucho lalatencion las flores de color malva, no se, debe ser el contraste con el verde de las hojas...es que... soy artista y... eso se lleva en la sangre quieras o no, pero bueno que me despisto del meollo del asunto que me ha traido aqui. El caso es que nunca las veo en ningun centro de jardineria y cada vez que digo la palabra ALTEA en un vivero me miran como si estuviera loca, de modo que me asesore del nombre cientifico (ahora ya se que selama Hibiscus sysiacus de flor doble) para ver si asi les sonaba la cosa y buscando en internet di con esta web y con el enlace de post de JRel que habian comprado una en Mazarron hace algun tiempo, pero lo que mas me choco fué la casaualidad de que l@s dos fueramos de Las Torres de Cotillas en Murcia, no tiene gracia!! y a demas de quedarme por esta web desde hace un par de dias, he estado lellendo muchas cosas muy interesantes y he decidido quedarme con vosotros y unirme al club...si me aceptais claro esta. Me encantaria conocer a JRel ya que tenemos que estar muy cerquita uno del otro y conocer su jardin algun dia. Siento haberme perdido la Kedada del 7 de Mayo,snif snif!!! hubiera ido de buena gana, pero...todavia no habia tenido la suerte de conoceros. Mando un beso y un saludo a JRel,a todos los vecinos de Las Torres que anden husmeando lor esta pagina y tambien a Canela y KarKade que son vecinos de Alicante y tambien a Julius que es de Paterna y yo... aunque soy murcianica de corazon , naci en Valencia, asi que espero veros por aqui y tendre mucho gusto en invitaros a mi casa algun dia a ver las cosa que voy plantando y los proyectos que tengo por delante. Un besazo y hasta pronto chic@s
Bienvenida Tomaticopartio!!! No sufras por la quedada, ya habrá más, te lo dice una que se la perdió por ponerse "vomitosa" unos días (los nervios es que son mu malos!! ) Por lo cuentas de la Altea, me recuerdo a mi misma buscando Glicinia, sí, sí, algo tan común y me ponen cara de poker!! entonces les digo, sí! la wisteria sinensis!! y ya hemos terminado de hablar!!! Nos pondremos la gorra de conseguidora y encontraremos lo que deseemos, ya lo verás!! Un besazo y bienvenida!!
aprovecho que habéis subido el tema Acabo de llegar de Murcia....kedada larga mis fotos A estas alturas ya sabéis quien es quien no? si dudáis preguntarme
más fotos también había plantas los novios JReI sin I y Asor y mis babas en especial para Verne pa ver si le gusta pa su Arnau
Gracias Karkade por tu acogida ya iremos a otras kedadas ¿no? Por cierto tengo una glicinia preciosa, ya te la enseñare por abril que es cuando esta que flipas. Con respecto a esto... Quise comprar el otro dia una mas porque quiero hacerme un porche y quiero que cuelguen sus espectaculares racimos por el (me tendre que sentar a que pase el tiempo, es algo lenta ¿verdad?) Vi una ya bastante grande , de unos 4 metros y buen tronco pero... no supieron decirme si era blanca o morada y no la quiero blanca asi que... mi gozo en un pozo. En fin pues gracias por todo y un besico murciano
hola tomatico este es el foro de charlas ponlo en el de arbustos... Por cierto de las Torres de Cotillas es JReI otro forero. Bienvenido al foro, yo también soy medio murciana... La glicinia es preciosa pero no la suelo ver por Murcia se ve más en el Norte...yo tengo una chiquitina de semilla...espero que no se me haya muerto, no la he mirado aún....también se llama wisteria...viveros Murcia seguro que la tienen Saludos
Hola Lourdes Gracias por la bienvenida, es que KarKade me hablo de su wisteria y yo le hable de la mia, pero nos estabamos saludando. Por cierto conozco mucho a los de Viveros Murcia tienen gran variedad. es cierto que aqui no hay muchas glicinias pero yo tengo la suerte de tener una muy bonita. Por alli seguro que teneis unas hortensias y unas Camelias perciosas, aqui !uf! lo he intentado pero... en cuanto llega el calor... por mas que las riegue y rocie... es lo que hay, ya lo he asumido. Un besazo y gracias por todo
Lourdes, de todos los muñecos me pido la del biberón Mira que eres requetemala, ¿los novios de quien? malisísima. Tomaticopartío, bienvenida a esta casa de locos
la del biberon es mi murcianica....está pedida ya... Tomatico es que no había leído tu primer mensaje... Yo también tengo altea si es que la logro, de simiente de una planta de mi madre... por el Norte se encuentran en los biberos...resiste bien a las heladas en cambio el otro hibisco no... Asor en la próxima kedada te la llevo...me prohibieron ir a Almería el otro día me dijeron que eran demasiadas kedadas que no me había portado bien...
¡Ay, Lourdes! Si es que hay que portarse bien que luego a luego, como diría el abuelo, no nos dejan disfrutar con nuestras cosicas y nuestras planticas.
Hola a todos, yo estoy en la Huerta murciana como árbol perenne y justo el día de la fiesta estaba en Málaga ¿qué os parece? Pero no escribo pa quejarme de eso sino para decirle a tomaticopartio que el sábado pasado vi una altea como las que le gustan en el vivero de la carretera de Alicante, o sea, según sales de Murcia por la antigua carretera de Alicante, ya sabes, a la derecha, no sé si será a dos km. Hace un año, allí mismo, uno costaba 18 euros, ahora no pregunté. Pero vaya que si lo tuyo es un deseo, date una vuelta. Saludicos
Que bien !!! Muchas gracias Birke , me pasare, creo que estas hablando de Jarexin, son un poco caros pero normalmente tienen cosas bonitas. Tu de donde eres exactamente? Yo soy de Las Torres de Cotillas. Un saludo muy grande y gracias de nuevo
Hola tomatico, llego tarde pero bienvenida y gracias por tus comentarios. Lur, te has cargado la mitad de mi imagen poniéndome con la boca llena eso no es nada fino. Tú acabas de llegar de Murcia y yo de Valencia, voy a ver si alguien ha empezado a largar por ahí de lo que se coció... Así que todo vuelve a estar donde debe. Que tiemble el foro
pues no sé que hacer... Hubiera sido menos fino poner esta en la que se ve claramente que tenéis una conversación interesantisíma entre los tres, bueno más bien tres conversaciones interesantes