3 misterios nuevos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por manu_vva, 14/9/08.

  1. manu_vva

    manu_vva

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola.He aquí 3 especies que no logro identificar.¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias de antemano.


    PLANTA 1


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    PLANTA 2

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    PLANTA 3


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. 1. no se
    2. Crozophora tinctoria (tornasol)
    3. parece una malvácea
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1- puede ser Glaucium flavum
    3- Epilobium sp.
     
  4. manu_vva

    manu_vva

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    TENGO UNA DUDA. ALGUNA DE ELLAS ES CULTIVADA?? O SON TODAS SILVESTRES, ES QUE ME INVADE LA DUDA SOBRETODO DE CROZOPHORA.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    no, corniculatum, e hirsutum. No, ninguna lo es.
     
  6. Hola:

    1.- de acuerdo en Glaucium corniculatum

    3.- Por el tamaño relativo del pétalo con la uña parece muy pequeño, podría ser Epilobium parviflorum que es igual de villoso pero pétalos de 1/2 de tamaño que E. hirsutum.

    saludos
    .
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    De acuerdo con el Epilobium y con la Crozophora (aunque también podría ser Crozophora obliqua, pero las fotos son demasiado pequeñas... y tampoco importa demasiado).

    Lo que me choca es el Glaucium corniculatum. ¿ Me gustaría saber qué caracteres os llevan a asegurar que es esa especie y a descartar G. flavum?
    A mi la pilosidad que presenta no me parece de Glaucium corniculatum.

    manu_vva, ¿las plantas son de Badajoz?, ¿podrías subir las fotos con mayor tamaño para apreciar detalles?



    Saludetes
     
  8. Hola a todos.

    feflor: sólo conozco G flavum y G. corniculatum. A mí me parece G. corniculatum por el aspecto: hojas más pequeñas de dientes más agudos. Pétalos anaranjados o rojizos con una mancha negra en la base, mientras que en G. flavum serían 'pétalos amarillos'.

    Y respecto a la pilosidad es 'ligeramente tomentosa'... no se si se ajusta...

    saludos
    .
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    yo he dicho corniculatum por el color de los pétalos y porque está en Badajoz.
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Lo de Badajoz es lo que más me mosqueaba.
    El caso es que nunca había visto un G. corniculatum con pétalos que amarillearan tanto. Y, aunque lo del pelo es subjetivo, en G. corniculatum estoy acostumbrado a ver pelos más largos y densos de lo que se adivina en las fotos de este hilo.

    En fin, en espera de más datos o fotos, lo más seguro es G. corniculatum.

    Un saludete