3 para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ainmert, 17/5/12.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    [​IMG]

    Lobivia?

    [​IMG]

    Mammillaria...

    [​IMG]
     
  2. fijate si puede ser lobivia ferox...
     
  3. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    El segundo creo que es como te dicen.:5-okey:
     
  4. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    MUCHAS GRACIAS AMIGOS, a ver si alguien se aventura con la Mammi y coincide conmigo en el nombre.... y pienso que el primero puede ser una Escobaria (pues ya me orientaron:smile:)
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pudiera ser Escobaria besbiana vivipara :icon_rolleyes: y la mammi con esas puntas marrones ni idea :smile: tu en cual piensas ????'
     
  6. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Pues no te lo vas a creer, cuando la compré venía como klissingiana, y claro me dió un poco la risa y la gente se me quedó mirando como diciendo...que hace este....ajijijijii. Mi primera impresión fué: que raro, una hahnianna sin "pelos", pero al fin y al cabo pinta total de hahnianna. A ver, tiene 15 espinas radiales y dos centrales todas blancas con puntas negras, por lo que al final me he quedado con hahnianna ssp mendeliana o hahnianna var werdermanniana, pero con muchas dudas, por lo que la tengo en consulta en el foro de expertos en mammillarias, si me confirman algo os lo digo.

    [​IMG]
     
  7. y... alguna de las haageanas??, tal vez Mammillaria haageana ssp conspicua o Mammillaria haageana ssp elegans??
    Esas tienen menos espinas radiales y las centrales encajan, así como el color de las flores.
    Suerte con la id.
    Salud.
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Yo no soy de mammi pues no me gustan pero tengo algunas y mirando mi enciclopedia opino como Maria Perez.Suerte
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la nº 1 puede ser esta

    [​IMG]
    mammilaria prolifera
     
  10. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Y ¿Por qué no te gustan? Quisiera saber
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Mmmmmmmmmmmm, ojalá fuera Mammi prolifera porque me gusta mucho, pero estoy bastante seguro que no.

    Pero graciasss!!
     
  12. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)

    JIJIJIJIJIJIIJ, También pensé en haageana, y no me descuadraba mucho, incluso chionocephala... veremos a ver cual es al final, yo voy a seguir buscando. MUCHAS GRACIAS !!!
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    voto por la Mammillaria haageana ssp elegans :icon_rolleyes: mira tambien las discolor :smile: no me as dicho nada de la escobaria ;) a que foro de mammis te refieres ??
     
  14. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Sí, la escobaria es casi seguro la que dices, graciassssssss :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr, el foro es uno que te caes pa trás de lo que sabe la gente, :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco