3 para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por elidasanchez, 5/1/08.

  1. Hola,no coloco etiquetas a ninguna de las plantas ya que no tengo idea como se llaman,estoy casi segura que las tres son suculentas,la primera tiene muchos años conmigo,le saco la ultimas hojitas de la parte superior para que salgan hijos en su base y no cresca tanto ,la segunda me "jugaba" que era una var.de aloe,pero no encuentro ninguna igual,me la regalaron ya que la encontraron abandonada en la calle y sin raiz,bueno al fin y luego de un buen sustrato y cariño desde el centro asoman hojas verdes,y la tercera es mas grande de lo que se ve en la foto,tiene flores abundantes amarillas,Gracias a todos :adios: [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Elida, la primera dime si se parece a ésta, es que no veo bien las hojas


    [​IMG]
    Crassula ovata variegata

    La 2 no sé y la tres la tengo igual, pero no tengo aquí el archivo y no me acuerdo del nombre, pero la mia da flores blancas con el centro amarillo.
    No soy de gran ayuda.

    :beso:

    PD. Mira por delosperma la 3
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola,
    2 haworthi limilifolia
    3 delosperma cooperi
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Cotyledon orbiculata.
    2. Haworthia, desde luego para nada la limifolia. Podría ser la viscosa, auque la veo algo diferente.
    3. Delosperma, a saber cual, hay muchas parecidas con glándulas cristalinas en las hojas...
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Isidro, ¡¡mi principe azul!!...que siempre me rescata de la ''ignorancia''

    Pero has visto!!, ya se que por lo menos es Delosperma :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y también podrías haber acertado con la especie, pero yo no las sé distinguir...
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    La Delosperma podría ser la echinatum :icon_rolleyes:
     
  8. GRACIAS!!!La ayuda fue grande y SI la primera es un Cotyledon( Haworthia)orbiculata,la tercera Delosperma echinatum (cactus pepino)no se aprecia bien pero da flores amarillas de mayor tamaño de lo que se aprecia en la fotografia.y la segunda hummmm no es ese su nombre ,esta tiene hojas totalmente lisas y verdes.otra vez gracias abuela( yo tambien lo soy),Gema,isidro y megu:beso:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no a la h viscosa :happy: :beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lourdes, yo la veía algo rarilla como viscosa, pero no la descarto. Las hojas tienen claramente un patrón triangular como el de la viscosa. ¿Cual podría ser si no? ¿Angustifolia?... Aunque ésta me lo parece menos... ni siquiera tiene el patrón triangular....

    [​IMG]
    Haworthia viscosa

    [​IMG]
    Haworthia angustifolia
     
  11. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    No es mi príncipe azul, pero es un tío que sabe un montón! Seguro!!
     
  12. Hola Isidro,creo que se parece a la primera:Haworthia viscosa;de todas maneras pienso que tendre que esperar que cresca,esta muy pequeña y las hojas externas estan aun muy secas,recuerda que estaba en la calle y sin raices.Mas adelante le sacare otra foto y veremos que opinan,gracias...espero algun dia saber tanto como ustedes de sucus y cactus..ALLA VAMOS !!!! :52aleluya: ELIDA
     
  13. Hola "Missyaya"no se parece en nada a la tuya,saque una foto mas de cerca y apreciaras,definitivamente es un cotyledon orbiculata,:79regalofloressorpr [​IMG]